Por Leonardo Granadillo
26 febrero, 2020

Fans de distintas partes del mundo se han manifestado. Considerando sus trabajos como villano y su aspecto parecido al del cómic, luce como el candidato perfecto.

En una época donde las redes sociales son tan importantes, las opiniones que se hacen virales van cobrando fortaleza. Las grandes empresas consideran cada vez más los comentarios de sus fans, al final, son ellos quienes consumen el producto que intentan “vender”, hay que tomar cada idea para darles algo que les guste, y que se sientan valorados.

A eso se han apegado las casas productoras por eso seguimos viendo en internet ideas por todos lados sin importar lo disparatadas que suenen. Esta vez agregando mi opinión, quiero reconocer lo acertada de esta propuesta de los fans, ya que en esta oportunidad el público DC Comics está pidiendo a Willem Dafoe para que interprete al Joker de The Batman:

AP

La película que contará con Robert Pattinson como protagonista se ha ido armando poco a poco, con Zoë Kravitz de Gatubela, Colin Farrel de Pingüino, ahora según We Got This Covered, surge esta idea que nació donde se origina todo lo que vemos en todas las redes generalmente, en twitter:

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

Me sumo completamente a la propuesta por varias razones. Además de su impresionante parecido al villano del cómic, hablamos de un actor que ya tiene experiencia en este tipo de papeles como en Spider-Man 1 siendo el Duende Verde. Sus gestos y su rostro siempre lo han ayudado a representar al enemigo, nació para ser “el malo de la película”.

Diría que hasta nos costó verlo como “el bueno” en 2018 con Aquaman cuando encarnó a Nuidis Vulko. A todo esto hay que sumarle la gran relación que tiene con Robert Pattinson, un lazo que se fortaleció en “The Lighthouse”:

Universal Pictures

Sería bueno después de verlos siendo tan amigos, que tengan la posibilidad de enfrentarse.

AP

En lo personal me encanta la idea, esta vez nos toparíamos con un Joker más veterano y sería algo bien distinto, además, para Dafoe representa una gran oportunidad de ir por el Oscar, considerando que tanto Ledger como Phoenix lograron llevárselo al tomar el papel. Dafoe ha sido nominado hasta en cuatro ocasiones a los premios de la Academia, dos veces a Mejor Actor una a Mejor Actor de Reparto, pero no ha tenido la fortuna de llevárselo.

No nos anima mucho la propuesta del director Matt Reeves por una sola razón: vemos todavía a Pattinson como Edward Cullen. Pero creo que si se concreta este ‘refuerzo’, ya estamos hablando de un elenco fuerte, además, Pattinson también ha destacado con papeles muy distinto al de la saga Crepúsculo, que lo dio a conocer.

Summit Entertainment

Será estrenada el 25 de junio de 2021, ¿qué esperas de esta película?