Por Lucas Rodríguez
30 julio, 2020

Con la hermosa riviera italiana de fondo, lo nuevo de Pixar solo puede ser un éxito. Habrá que armarse de paciencia para esperarla.

Hay algunos nombres de estudios internacionales de producción de películas y otros productos similares, que nos evocan de inmediato una sensación de seguridad. Sabemos que de ellos podemos esperar películas memorables, capaces de emocionarnos tanto como enseñarnos una que otra cosa sobre la vida, que quizás habíamos pasado por alto. Quizás el nombre que más seguridad nos da en este sentido, es el de Pixar, el estudio de animación que ha estado detrás de la gran mayoría de las películas de animación más memorables de los últimos años. 

Pixar

Desde que aparecieron en el mundo con el mega éxito que fue Toy Story, Pixar se ha instalado como el estudio de animación digital definitivo. Sus películas tienden no solo a ser éxitos de taquilla, sino que también a quedar instaladas en el inconsciente colectivo, de una manera que los demás productores siquiera desearían acercarse. La cantidad de personajes, escenas y momentos que nos han entregado, son demasiados para contarlos. Con solo decir que de las 4 Toy Story, no hay un momento que sobre, es suficiente. 

Pixar

Por eso es que cada vez que Pixar anuncia un nuevo proyecto, la reacción apropiada es solo una: muchísima emoción. Con ellos estamos en buenas manos. No solo eso, sino que podemos tener la seguridad de que nos transportarán a lugares que no conocíamos; más aun, a a lugares que ellos mismos no han ido aun. 

Pixar

Eso compromiso con la originalidad es el que vemos por todos lados en «Luca», el misterioso nuevo título que acaban de anunciar por Twitter.

Pixar

De los detalles de la trama, apenas delinearon algunos conceptos. El Luca en cuestión será un chico, que vivirá una aventura inolvidable en la bella Riviera Italiana. Junto con eso, solo nos queda esperar a un trailer o más detalles. Por mientras a guardarnos de paciencia.

Pixar

Teniendo en cuenta las maneras en las que Pixar aborda sus historias, no estaría demasiado fuera de línea especular que no toda la película transcurrirá en la Riviera. Pixar tienden a tomar un lugar de inicio y usarlo como puerta de entrada para una dimensión muchísimo más enrevesada. Pensemos en Coco y la manera en la que usaron el mundo de los mariachis y la tradición folclórica en México, para hablar de la muerte y el dejar ir a nuestros seres queridos. 

Pixar

No nos sorprendamos si Luca termina viajando en el tiempo a la antigua Roma, o algo por el estilo.