Por Florencia Lara
7 junio, 2022

La primera parte de la 6ta temporada no defraudó en lo absoluto y todo quedará por definirse en el esperado final de la serie. El episodio estuvo a solo 0.1 de alcanzar el 10/10 de “Ozymandias” en la plataforma, el mejor capítulo de Breaking Bad.

Cuando Netflix anunció que la serie Breaking Bad tendría un spin-off llamado, Better Call Saul, casi todos los fans de la producción protagonizada por Bryan Cranston pensaron que no estaría a la altura de lo que fue la historia de Walter White. Pero, afortunadamente, se equivocaron.

AMC

Better Call Saul lanzó este año su sexta temporada, la cual no solo dejó boquiabiertos a los espectadores comunes y corrientes, sino que la crítica especialista del cine también se vio fascinada con con el capítulo final de la primera parte de esta entrega, titulado “Plan y Ejecución”. De hecho, la página IMDb, le dio un 9.9/10, como nota, siendo la puntuación casi perfecta.

La serie spin-off de Breaking Bad trata sobre la vida de Saul, interpretado por Bob Odenkirk, el flamante, pero poco honrado abogado de Walter White en la serie, y cómo llegó a ser uno de los defensores de los narcotraficantes más importantes y exitosos de Albuquerque.

AMC

La sexta y última temporada de Better Call Saul fue dividida en dos partes, para darle mayor expectación al público. Y justamente eso logró “Plan y Ejecución”, último episodio de la primera tanda de la producción, el cual fue aplaudido por el suspenso que provocó.

AMC

(ALERTA SPOILERS) En el capítulo se ve a Jimmy McGill (Bob Odenkirk), Kim Wexler (Rhea Seehorn), llevando a cabo su plan de manipular la opinión pública que hay sobre Howard Hamlin (Patrick Fabian), exitoso abogado de la zona. Pero, de un segundo a otro lo planeado se ve truncado, poniendo en peligro la vida de Kim.

Por ahora habrá que esperar hasta el 11 de julio para saber cuál será el destino de Jimmy y su colega. Pero, eso no es lo único que tiene emocionado a los fans, sino la aparición de dos importantes personajes para la trama: Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul).

AMC

Peter Gould, productor de la serie, confirmó hace unas semanas que Better Call Saul terminaría con broche de oro y traería de regreso a la dupla dorada conformada por White y Pinkman.

Pero, aunque los seguidores de Breaking Bad están emocionados con ver a Cranston y Paul una vez más juntos en acciones, los críticos aseguran que Better Call Saul no tiene nada que envidiarle a la producción original del 2005, y que esto lo demostró con “Plan y Ejecución”.