Por Leonardo Granadillo
28 julio, 2020

Dos impactantes historias reales de alta calidad que necesitábamos conocer. El tipo de series con potentes mensajes que nos gustan sean galardonadas.

Netflix se ha esforzado arduamente en ofrecernos contenido de calidad. Si en un comienzo nos captaban con historias un poco más fantasiosas al estilo Stranger Things, Daredevil; ahora lo hacen con dramas reales, con documentales o mini-series que tienen un valor agregado y educativo.

Ejemplos recientes tenemos. Como la nueva serie Zac Efron: Con los pies en la tierra, donde utilizan al apuesto actor norteamericano para enseñarnos nuevos estilos de vida sustentables que se emplean en distintas partes del mundo. En temas un poco más profundos y dramáticos, también hemos visto series como el documental de Jeffrey Epstein a principios de este año, o Así Nos Ven el año pasado, la cual sirvió para que el actor Jharrel Jerome se alzara con el galardón a Mejor Actor Mini-serie en los premios Emmy 2019.

Getty Images

Justamente, esta semana se dio a conocer la lista de nominados de los premios Emmy 2020 en su 72º edición. Obviamente, Netflix dijo presente en unas cuantas categorías. Vemos en Mejor actriz de comedia a Christina Applegate y Linda Cardellini de Dead to Me por ejemplo, a Mejor actriz principal está Olivia Colman por The Crown, Laura Linney por Ozark, entre otras.

Pero es en mejor mini-serie que la decisión se nos dificulta más. Ya que dos de las que más nos gustaron Unorthodox (o Poco Ortodoxa en Latinoamérica) e Inconcebible se ven las caras. Ambas cuentan una historia real.

Netflix

Por un lado tenemos a Shira Haas (también nominada a Mejor actriz mini-serie) que interpretó de forma magistral a Esther en Poco Ortodoxa, una joven de 17 años que pertenece a la comunidad de judíos ortodoxos jasídicos de Nueva York. La casan obligada con un joven de 19 años años llamado Yanky (interpretado por Amit Rahav) y su vida cambia totalmente, le rapan la cabeza y debe hacer solamente lo que diga su marido.

Por el otro lado Inconcebible, que nos presenta un caso de violación en el que una chica de 18 años sufre las fallas de un ineficiente cuerpo de investigación que ni siquiera le cree lo ocurrido.

Netflix

Guiándonos por la siempre confiable IMDb se impone Inconcebible con 8,4/10 sobre los 8,0/10 de Unorthodox, pero queda tan cerrado que es difícil dar un ganador. Además, en la misma categoría estará Watchmen de HBO, una competencia no menor. Veremos quién se termina imponiendo, pero desde ya nos alegra que estas historias al menos sean nominadas.