Por Ronit Rosenberg
26 abril, 2018

¿Te imaginas a otra Rachel de Friends que no sea Jennifer Aniston o a Tom Hiddleston como Thor?

Cuando una película o serie tiene éxito, la audiencia se encariña tanto con los personajes que llega a ser imposible imaginarnos a otros actores interpretándolos. A estas alturas parece inverosímil pensar en otro Edward Cullen que no sea Robert Pattinson o a otra Bella que no sea Kristen Stewart, ¿no?

Detrás de cada elenco hay un equipo de audición que escoge con pinzas quién interpretará cada rol. Y si pensabas que los famosos no hacían casting, estás en lo incorrecto. Cuando el proyecto se ve prometedor, hay actores que se pelean por los personajes.

También sucede que los directores saben a la perfección qué actor es el adecuado y le ofrecen de inmediato el rol sin ponerlo a prueba. Como sucedió con Ryan Gosling en el papel de Noah. Nick Cassavetes, director de “Diario de Una Pasión”, lo solicitó incluso antes de que Gosling conociera del proyecto. Lo interesante es que lo escogió por no ser guapo…emm, ¿ok?

Si el director tiene suerte y al artista le interesa el papel, lo acepta enseguida y comienzan a trabajar. Pero otras veces sucede que el “ojo biónico” de los actores y actrices fracasa y no les interesa o terminan rechazándolo. En otras circunstancias, cuando hay muchos actores interesados en el mismo papel, deben dejar su estrellato de lado y competir en una sala de audición con guión en mano, tal como fueron sus inicios en la época que nadie los conocía.

Esto 10 actores podrían haber cambiado por completo el rumbo de sus carreras profesionales, pero el destino simplemente les tenía preparado otra cosa…

1. Annalynne McCord como Rosalie de Crepúsculo

AP / Maverick Films

La guapa actriz, conocida por su rol de Naomi en la serie juvenil 90210 -el remake de la de los años 90- quería ser Rosalie. La verdad no es para nada descabellado porque la idea de esa vampiresa era que debía ser extremadamente bella, y en eso Ann no se queda atrás. Simplemente no convenció a los directores y el papel se lo quedó Nikki Reed, la esposa de Ian Somerhalder.


2. Tom Felton quería ser Harry Potter

AP / Universal Studios

Sí, así como lees. Felton llegó al casting para la primera película de J.K Rowling con el guión de Harry Potter. Ahora me es imposible imaginarlo no siendo el malvado Draco Malfoy. El mérito se lo llevan los directores de la audición, quienes vieron que este joven actor no tenía por dónde ser Harry, pero sí su enemigo. Lo divertido es que cuando le comunicaron que no había quedado en el rol de Potter, Felton intentó con el papel de Ron Wesley.


3. Tom Hiddleston luchando por ser Thor

AP/ Marvel

Su casting es uno de los más famosos que circula por Internet. A pesar de ser un gran actor y muy conocido, el papel del guapísimo Thor estaba hecho a la medida para Chris Hemsworth. Lo sentimos, Tom.


4. Tea Loni como Rachel de Friends

AP /NBC

La pobre Tea aún se está azotando la cabeza contra una muralla de piedras. Resulta que ella fue la primera actriz en que los directores pensaron podría ser una fascinante Rachel, pero ¡se dio el lujo de rechazar el papel por otra serie, The Naked Truth, la que fue cancelada tras 3 fracasadas temporadas. Ay Tea, estamos contigo en tu dolor. Lo peor de todo es que jamás consiguió un papel realmente protagónico…y bueno, sin mencionar que Jenn Aniston hoy día es extremadamente exitosa, famosa y MUY millonaria.


5. Heath Ledger deseaba ser Batman

AP / DC Entertainment

Al igual que Tom Felton, Heath estaba desorientado y perdido. No sabía que tenía las cualidades para ser uno de los villanos más recordados de la historia del cine. Es mucho más divertido interpretar al malo. Lamentablemente no pudo disfrutar de su éxito en vida.


6. Jennifer Lawrence, la utópica Bella

AP / Maverick Films

No me cabe duda que J.Law hubiese hecho el papel a la perfección porque es una actriz muy talentosa y versátil. Y aunque no pudo contra Kristen Stewart en la audición, hoy Jenn dice que agradece no haber quedado en ese papel porque el destino le tenía preparado su propio éxito. Se convirtió en la famosa Kat Everdeen y ganó un Óscar más tarde por su rol de loca en “El lado bueno de las cosas”.


7. Ryan Gosling como el sensual Christian Grey

AP / Universal Pictures

El equipo detrás de la saga 50 sombras había pensado en Ryan Gosling como un posible Christian Grey, pero al actor no le interesó el rol. No creo que se arrepienta porque ofertas laborales a él no le faltan. Además, el riesgo de interpretar este tipo de papeles es que el estigma no se lo saquen jamás y le cueste conseguir otro tipo de personajes para películas un poco menos sexuales.


8. Lucy Hale como la dulce Alice Cullen

AP / Maverick Films

Lucy saltó a la fama con su personaje de Aria en “Pretty Little Liars“, pero antes de conseguir esta oferta, quería interpretar a la dulce hermana de Edward Cullen en la saga de Crepúsculo. No le fue para nada de bien en el casting, papel que ganó Ashlee Green. Todo sucede por algo.


9. Isaiah Washington quería ser Dr. Mcdreamy

AP / ABC

Esto si que suena descabellado. ¿Dr. Burke, el frío cardiólogo, siendo Dr. Derek Sheperd? Menos mal Shonda puso su mano dura y dijo ¡no! Es que Patrick Dempsey nació para ser el neurocirujano más guapo de todos los tiempos…y luego tuvo que morir en la serie para dedicarse a su fascinación por lo autos de carrera, dejándonos con el corazón roto. Aún así lo amamos y jamás se nos ocurriría otro Dr. Mcdreamy más que él.


10. Will Smith rechazó a Neo

AP / Warner Bros

El papel de Neo de Matrix se lo ofrecieron a Will, pero lo rechazó por su papel en “Wild West” una fracasada película que nadie recuerda. Mientras, el papel lo interpretó Keanu Reeves, convirtiéndose en todo un éxito.

¿Qué te parece que estos actores hubiesen quedado en el papel?