Por Antonio Rosselot
23 junio, 2020

En 2021, Aardman Animations volverá a la carga con la segunda parte del hit más importante de su historia. Tras 20 años de suspensión de la trama, la nueva cinta mostrará a Ginger y Rocky enfrentándose a una nueva amenaza para la especie.

Últimamente, varias cintas clásicas de los 2000 están siendo retomadas para hacerles secuelas o spinoffs, revolviendo así nuestros recuerdos y aprovechando lo que más nos marcó para llevarlo de vuelta a la pantalla grande.

Dicho esto, una mítica película de la que probablemente no escuchábamos hace tiempo anunció que lanzará una segunda parte, a 20 años del estreno de la original.

Hablamos de «Pollitos en Fuga» (2001), película británica animada por Aardman Animations y DreamWorks. Cuenta la historia de un grupo de pollos y gallinas de granja que ven en el gallo Rocky una manera de escapar de su cautiverio, donde iban a ser convertidos en tartas de pollo.

Esta película batió bastantes récords y tuvo una gran respuesta tanto en carteleras como en las críticas; de hecho, es la película animada en stop-motion que más ganancias ha generado en la historia, recaudando más de 220 millones de dólares a nivel mundial.

Y hoy, a dos décadas de conocer esta historia, toca avanzar a la segunda parte: Aardman producirá la secuela de «Pollitos en Fuga» en 2021, financiada gracias a nuestro querido Netflix.

En esta ocasión, Ginger y Rocky —los dos personajes principales de la película original— estarán viviendo su nueva vida en una isla-santuario de paz y libre de humanos, luego de escapar de la granja de los Tweedy.

Ambos empollan un huevo que luego se transforma en una pequeña cría llamada Molly, y todo parece ir perfecto. Pero luego, el trío se ve forzado a poner toda su atención en los peligros que afrontan en el continente; por lo mismo, organizan sus tropas y ponen su libertad en la línea para vencer las amenazas.

La cinta será dirigida por Sam Fell, quien volverá a la silla del director después de un hiato de casi 10 años. Fell se ganó al público por su trabajo en películas como Flushed Away, ParaNormanThe Tale of Despereaux, por lo que pidieron a gritos su nombre para esta nueva entrega de «Pollitos en Fuga».

Alchetron

«Netflix es el compañero creativo ideal para este proyecto también: ellos celebran a los creadores de películas, lo que significa que podemos hacer la cinta que queramos —y que realmente nos importe— y compartirla con una audiencia global».

Peter Lord, co-fundador de Aardman Animations

Aún no tenemos fechas confirmadas, pero la película entrará en su etapa de pre-producción el próximo año. Será estrenada por Netflix en todos sus territorios, menos China.

¿Qué opinas de este regreso?