Por Carolina Lamatta
4 julio, 2017

La Mujer Maravilla dijo las palabras precisas

El filme de Patty Jenkins no podía ser más exitoso. Con excelentes reseñas,  y ya superando los 700 millones en recaudación internacional, La Mujer Maravilla no  había hecho más que generar noticias positivas. Hasta la controversia  generó la comparación de su sueldo con el de Henry Cavill en Superman.

Si es que no te enteraste de la acalorada discusión que reventó las redes sociales, aquí te explicamos los detalles.

Hace dos semanas diversos medios estadounidenses publicaron que a Gal Gadot le pagaron 300 mil dólares por su rol protagónico, mientras que a Henry Cavill le habrían pagado 14 millones de dólares por su papel de Superman en “Hombre de Acero” (2013).

Warner Bros. Pictures

Por su puesto que la reacción del mundo entero fue de indignación. Cómo podía ser que le estuvieran pagando tan poco a Gal en comparación con el superhombre. ¡A nuestra Mujer Maravilla, a la misma que nos hizo llorar, reír y sentirnos empoderadas!

Resultó que nada de esto era verdad y el tema del complot contra las mujeres se fue para el piso.  Finalmente se aclaró que Gal Gadot y Henry Cavill recibieron alrededor de la misma suma, 300 mil dólares como sueldo base por cada película del Universo Extendido de DC Comics. La diferencia está en las ganancias totales, que aumentan con las bonificaciones que les dan según que tan exitoso sean los respectivos filmes.

Cavill habría ganado los 14 millones por protagonizar no una, si no tres películas, “Hombre de acero”, “Batman versus Superman” y “La liga de la justicia”, pero aún no hemos oído nada acerca del bono que recibirá Gal por su exitazo de taquilla. 

AP

Ninguno de los dos actores ni DC Comics o Warner Bross han confirmado ninguna cifra ni se habían referido al tema hasta que Gal fue entrevistada por la cadena TMZ.

Sus palabras fueron breves pero precisas.

“Estoy agradecida y feliz”

Le dijo Gal Gadot a TMZ

Siempre digna ella, por eso la seguimos amando, por eso y por todo lo demás.

De todas maneras esperamos que para la secuela, que ya comenzó a filmarse, Gal reciba un sueldo más alto ¿se lo merece o no?