Por Carolina Lamatta
2 octubre, 2017

Aunque no volverá a aparecer, sí escucharemos de ella.

Por si no la recuerdas, Barb es aquel legendario personaje que apareció por cinco minutos en la primera temporada de “Stranger Things” y que murió a manos del Demogorgon. La querida (o quizás no tan querida) amiga de Nancy fue atacada mientras estaba sentada tristemente en la piscina y luego del suceso nadie nunca más volvió a hablar de ella.

Netflix

Por alguna razón Barb generó una mini secta de amantes de Barb y todos juntos hicieron estallar las redes sociales con el hashtag #JusticeForBarb. Y no sólo esa sorpresa nos llevamos con la peliroja de lentes, porque además Shannon Purser, la actriz que la interpreta, fue nominada a los Emmy por su papel (si no crees lo que estás leyendo lee esto).

El caso es que Matt Duffer dijo anteriormente que “Barb no será olvidada”  y ahora sabemos por qué. En la segunda temporada Nancy se sentirá culpable por la muerte de su BFF. “Especialmente en esta temporada, Barb es una parte importante de la historia de Nancy y que la lleva- no tengo otra forma de decirlo- a hacer justicia”, dijo Natalia Dyer en EW haciendo referencia al #JusticeForBarb.

Twitter

“Hay muchos cabos sueltos ahí a los que Nancy tiene la necesidad de poner atención”, dice Dyer. Ross Duffer por su parte agregó que: “queríamos mostrar algo con lo que que Nancy realmente nunca lidió el año pasado”.

Netflix

Duffer además se refirió a las críticas del público sobre la falta de atención que le dio la producción a la pobre Barb: “lo único que me molesta de las críticas sobre Barb es que la gente dice a sus padres no les importaba ella, por supuesto que les importaba. En su mente, Hopper ha estado haciendo nada y es un chiste como jefe de la policía”. 

Netflix

Veremos como se desenvuelve la trama este 27 de octubre.

¡Ya no puedo esperar!