Por Leonardo Granadillo
14 enero, 2019

Miren esas caras de miedo en una familia que ya prácticamente no le teme a nada… La pluma, la pluma…

HBO sigue torturándonos con su campaña de intriga, a través de teaser y teaser sin darnos un trailer lo suficientemente extenso para aventurarnos desde ya en lo que será la octava y última temporada de una de las serie más exitosas de la historia: Juego de Tronos.

Sin embargo, dentro de su burla nuestra desesperación y agonía, nos dieron dos informaciones sumamente valiosas, primero la fecha oficial de estreno que será el próximo 14 de abril de este año y segundo, algunos datos interesantes que hay que analizar con lupa respecto al teaser. Acá el adelanto:

Listo, después de haber visto varias veces el teaser y desear tener el poder de Bran Stark para verlo todo acá va el análisis.

Si no has visto NADA de la serie, cuidado al leer lo siguiente:

Primero, a todos nos contenta volver a ver juntos a dos de los que más se quieren en una serie donde el amor no suele triunfar. En el teaser Jon y Arya se reencuentran (no se ven desde la temporada 1) algo que es más que probable que pase.

Los detalles… esta gente son unos genios. Cuando Jon pasa por la estatua de su madre Lyanna se escucha cuando esta le dijo a Ned “tienes que protegerlo”

HBO

También se ve la pluma de Lyanna caer al suelo ¿por qué es importante la pluma?

HBO

La recordamos de cuando Robert Baratheon la colocó en la estatua en el primer episodio de la serie:

HBO

Después la volvimos a ver en el cuarto episodio de la quinta temporada, cuando una inocente Sansa hablaba con Meñique:

HBO

La pluma tiene que ver con todo, con los padres de Jon, la necesidad de Ned de protegerlo. La mirada por encima del hombre de Jon y la pluma cayendo, indica que la verdad sobre el origen del ‘bastardo’ finalmente se sabrá.

HBO

Detalles y más detalles… Sansa peinada tipo Catelyn y caminando por las criptas.

HBO

Ella mira la estatua de su madre, reafirmando su rol como La Dama de Winterfell (o de Invernalia )

HBO

Sin embargo, cuando la estatua de Catelyn habla, nuevamente es sobre Jon “Todo este horror que ha llegado a mi familia, es todo porque no podía amar a un niño sin madre”

Aunque sale Arya, el teaser no le da un rol protagónico, así que al parecer, seguirá siendo “nadie”. Todo es Jon Jon y más Jon, la estatua de Ned le dice como en la primera temporada “Eres un Stark.. Puede que no tengas mi nombre, pero tienes mi sangre”.

HBO

Después un aterrador final, no terminamos de celebrar que se reencuentran cuando ven su estatuas lo cual no suele ser nunca una buena señal. Llega el frío y se tienen que preparar para la batalla. Todo muy Games of Thrones, no da respiro.

HBO

¡Hasta el 14 de abril!