Por Fernanda Vallejo
16 agosto, 2017

Contará detalles inéditos y por qué generó tanto impacto para las audiencias.

Es imposible no cantar «I’ll be there for you» en la presentación al ver un capítulo. Y ahora, ese será el nombre del libro que contará la historia de «Friends» y cómo esta impactó en las audiencias de los años 90. Se publicará en 2019, para el aniversario número 25 del debut de de la serie.

NBC

El libro se asimila a Seinfeldia, un ejemplar que fue un sorpresivo hit el año pasado, y que muestra cómo el show «Seinfield» dejó su huella a nivel cultural.

«Friends», que debutó en 1994, en la NBC y tuvo diez temporadas, fue uno de los éxitos más rotundos de los ’90, al estar dentro del top 5 de series más vistas por nueve años consecutivos (el primero estuvo número 8). El sitcom sigue atrayendo a un número aproximado de 16 millones de espectadores a la semana en las repeticiones que trasmiten los canales de televisión (sin contar la audiencia de Netflix) y es muy popular entre los millennials.

NBC

El libro promete una mirada a los orígenes del show, a la gran cantidad de estrellas invitadas (entre ellas Julia Roberts, Brad Pitt, Reese Witherspoon, Bruce Willis), y, por supuesto, un análisis al famoso corte de pelo a lo Rachel de Jennifer Aniston. Además, examinará por qué una vez terminado el show, continúa atrayendo a personas que eran muy jóvenes para haberla visto cuando estaba al aire.

NBC

El libro lo está escribiendo Kelsey Miller («Big Girl»).

¿Qué te parece esta iniciativa?