Por Francesca Cassinelli
14 septiembre, 2018

¿La has visto en nuevas películas? ¿Seguro?

Julia Stiles, Julia Stiles ¿Dónde habrás escuchado antes ese nombre? Si tienes más de 20 años, lo más probable es que la película que venga a tu mente sea 10 Razones para Odiarte. Es una comedia romántica que protagonizó junto a Heath Ledger y en la que interpreta a una adolescente hosca y con un corazón muy dulce escondido en su interior.

Si eres mayor, quizás la recuerdes por su rol de Nicky Parsons en la saga Bourne. Tal vez incluso la hayas reconocido en La Sonrisa de Mona Lisa.

A pesar de que su rol protagónico en 10 Razones para Amarte (10 Things I Hate About You, en inglés) la llevó al estrellato y muchos la calificaron como la próxima gran estrella de Hollywood, la carrera de Stiles no tuvo un salto tan espectacular como todos esperaban.

La actriz, nacida en 1981, tuvo distintos roles en otras películas, pero no volvió a llevar el papel principal en ningún filme que haya marcado generaciones como lo hizo 10 Things I Hate About You.

Algunos atribuyen el descenso en su popularidad a una aparición que tuvo en el programa Saturday Night Live, espacio en que hizo el rol de Jenna Bush (una de las hijas del ex presidente estadounidense George Bush).

En esa ocasión, el año 2001, hizo bromas con un presunto problema de consumo de alcohol de la joven, lo que provocó oleadas de críticas hacia su persona.

Desde ese tiempo ha aparecido en roles menores e incluso ha dirigido algunos proyectos.

Sus últimas apariciones en la pantalla grande fueron en la película El Lado Bueno de las Cosas (protagonizado por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper) y como Nicky Parsons en la última película de la saga Bourne, Jason Bourne.

¿Cuáles crees que son las razones de la pausa en su ascenso al estrellato?