Por Carolina Lamatta
11 Julio, 2017

Algunas las extrañaremos, otras no tanto… o nada más bien.

Cada día aparece una nueva serie original de Netflix en la plataforma. Ok, no es tan así, pero casi. Desde que Netflix debutó con series originales en 2012 ha lanzado serie tras serie a pasos cada vez más acelerados, la plataforma los ha ido renovando año a año, sin cortar ninguno hasta hace poco. 

1.”The Get Down”

Netflix

Desde que se dio a conocer el presupuesto de la serie, 120 millones de dólares, se ha dicho que posiblemente esta es la serie más cara que se ha hecho en televisión. El drama de hip hop enfrentó problemas en el proceso detrás de cámaras, una serie de retrasos de producción y problemas económicos. Baz Luhrmann, el director, posteó en Facebook que la serie no pudo continuar porque él ya no podía seguir trabajando en la serie de manera full time.


2.”Sense 8″

Netflix

“Después de 23 episodios, 16 ciudades y 13 países, la historia de Sense8 se termina”, dijo la vice presidenta del contenido original de Netflix, Cindy Holland acerca de la serie de ciencia ficción de Lilly Wachowskis y Michael Straczynski.  Pero la respuesta de los fans fue tan fuerte que Neflix anunció que Sense8 volvería con un episodio final de dos horas a final de año.


3. “Girl Boss”

Netflix

Netflix decidió no filmar una segunda temporada de la comedia semibiográfica de Sophia Amoruso luego de las malas críticas que recibió tras su debut. Amoruso publicó en Instagram que estaba orgullosa del trabajo hecho, pero que vivir su vida como una caricatura era difícil aunque sólo haya sido por dos meses. “No no soy una idiota, no nadie llamado Shane me puso los cuernos” agregó.


4. “Blood Line”

Netflix

Después de tres temporadas fue cancelada la serie que según creadores duraría unas cinco o seis más. Netflix notificó a los productores en Sony Pictures Television después de la renovación del show en julio de 2016, que la tercera temporada de la serie sería la última en la plataforma.


5. “Marco Polo”

Netflix

Esta serie, más conocida en Asia y Europa, parece haber sido una mala apuesta para Netflix. Según The Hollywood Reporter, la cadena de internet perdió 200 millones de dólares con la serie.


6. “The Killing”

Netflix

El drama, basado en una popular serie danesa de TV, fue cancelada dos veces por la cadena de cable antes de que Netflix la adoptara para una cuarta temporada. Al parecer la serie tampoco funcionó en la cadena de internet porque no ordenó ninguna otra temporada del drama.


7. “Lilyhammer”

Netflix

La serie noruega fue la primera en debutar como original de Netflix en 2012,  pero después de tres temporadas dejó de funcionar en la pantalla por problemas económicos.


8. “Hemlock Grove”

Netflix

Esta serie fue la primera original de Netflix en ser cancelada en 2014.

Aunque a muchos no les haya llamado la atención yo sí voy a extrañar “The Get Down”, ¿Hay alguna que te vaya a hacer falta?