Por Luis Aranguren
27 mayo, 2022

Se trata del “Death Ranger”, un enemigo del equipo de los buenos pero un gran amigo de la comunidad LGBTQ, que les dará representación.

El mundo ha girado en pro de la aceptación y el respeto, se ha vuelto un lugar donde todos podemos vivir la vida que queramos (dentro de la ley) sin que nadie nos juzgue. Esto ha permitido a distintas comunidades como la LGBTQ el poder expresarse, mostrar que existen y son parte de la comunidad a través de distintos medios.

En esta ocasión han logrado entrar en la franquicia de Power Rangers, a través de un villano que se declaró de género no binario y es que fue una decisión bien acertada.

Getty Images

Es así como se presentó en los cómics al Death Ranger, que por su traducción significaría “Ranger de la muerte” y bueno, queda claro que esta etapa de la vida no tiene sexo o género, nos toca a todos.

Hasta el momento no se ha revelado quién está detrás del traje de este villano, pero lo que sí han dicho es que se trata de un Ranger corrompido por la maldad. Además, aclararon que utilizará el pronombre “elle”, para que se refieran a él.

Twitter / Paul Allor

Su creador, Paul Allor, compartió a través de Twitter la emoción que le representa crear un villano que sea no binario, un inclusivo en el mundo de los Rangers.

Su intención fue romper con el estereotipo al crear personajes de este tipo, a los que suelen darle papeles pequeños desde su perspectiva. Ahora será un gran villano en la serie y probablemente un gran compañero del equipo luego, si logran quitarle lo que lo corrompe.

Esperemos que hayan en estas historias Power Rangers que sean miembros de la comunidad LGBTQ, de otro modo podrían ser acusados de homofobia y eso sería un problema. Recordemos que lo particular en estas series son las batallas contra monstruos y bueno, es un villano, pero llamar enemigo a alguien no binario sería una situación algo engorrosa.

Lo cierto, es que las franquicias aceptan y crean cada vez más personajes inclusivos, que permitan mostrar las maravillas existentes dentro de estas personas.

Getty Images

Un espacio para que muchos puedan sentirse identificados, felices de saber que sin importar su género, pueden portar una armadura de ese tipo.