Por Lucas Rodríguez
16 enero, 2020

Conoceremos los orígenes del mundo de GoT, de la mano de su familia más destacada y aficionada a las serpientes que escupen fuego.

Así como llegó, Game of Thrones se fue. Es cierto que fueron varias temporadas llenas de intriga, romance, traición, violencia y dragones (tanto reales como personas que se declaran parte serpiente con aliento a llamas), pero pareciera que fue solo ayer cuando prendimos el televisor, en un mundo donde Netflix aun no era algo que diéramos por hecho y las series seguían apareciendo en un horario y momento determinado. No es exagerado decir que GoT marcó un antes y un después: fue la serie más ambiciosa a la fecha, además de la que arrastró la mayor cantidad de público, premios y dinero.

Sus actores pasaron de ser desconocidos totales, a algunas de las estrellas más grandes del mundo. Rostros como el de Kit Harrington o Emilia Clarke se volvieron totalmente reconocibles para cualquier persona con acceso a internet o a la civilización moderna en general.

Esta última se terminó por convertir de seguro que en el rostro de la serie. Su cabellera blanca y tendencia a perder los estribos, una falencia de carácter que le terminó por costar absolutamente todo, la convirtió en el personaje más controversial, al mismo tiempo que en el más trágico. 

HBO

Junto con la historia de Dany y su amante/sobrino Jon «soy un Targaryen pero no le digan a nadie» Snow, la serie se dedicó en muchos momentos a mencionar el pasado de la tierra en la que se situaban las aventuras y conflictos. Poniente era un lugar que había tenido una larga historia previa: varios de cientos de años de luchas y conflictos, dando por origen la civilización en la que se situó la serie. 

HBO

Los fanáticos se fascinaron con esta historia, recurriendo a todos los libros y material extra para satisfacer su curiosidad. Pero en la pantalla, nos tuvimos que contentar con solo la historia de Game of Thrones. Una precuela abortada nos dio un poco de esperanza, pero al parecer, la historia que veremos finalmente tendrá mucho más que ver con dragones de lo que creíamos.

HBO

«La Casa del Dragón», planeada para estreno en el 2022 según Variety, se entrará en la historia del origen de la casa Targaryen. Situada varios de cientos de años antes que Game of Thrones, nos mostrará cómo fue que los ancestros de Daenerys consiguieron sus dragones y conquistaron el continente, antes de caer en desgracia. Es muy seguro que también veamos uno que otro Stark por ahí o algún Lannister (tomando vino, probablemente).