Por Pamela Silva
24 junio, 2019

¡Una gran noticia! Ya era hora de tener superhéroes más diversos en las cintas de Marvel 💪🏻🌈

Las películas de superhéroes de Marvel durante más de 10 años han cautivado ha grandes y pequeños, conquistando la industria cinematográfica y consolidándose como los grandes exponentes del género. Pero si hay algo en lo que nunca han sido particularmente buenos, es en la diversidad.

Todos los personajes de las películas de Marvel son heterosexuales -porque aunque Valkyria debería haber sido, al menos, bisexual, esas escenas nunca llegaron a la película final así que oficialmente, todos son heterosexuales-.

Y resulta que en este mundo no todos son heterosexuales, gay, lesbianas y bisexuales existen así que también algunos superhéroes deberían serlo.

Marvel

Mayor diversidad y representación de orientaciones sexuales es algo que los fanáticos de Marvel vienen pidiendo hace mucho, pero los ejecutivos aún no hacen nada al respecto.

Salvo darnos ese personaje homosexual, un ser humano común y corriente, en Avengers: Endgame que no tenía injerencia alguna para la trama.

“Simplemente esa escena servía como muestra de la vida y de la verdad. Y como nuestro héroe, Steve Rogers, no pestañea ni un instante al hablar de ello. […] No estaba planeado como el momento en el que nuestro primer héroe sale del armario. Aunque supongo que es la primera referencia a ello y por tanto consigue mucha atención”.

-Kevin Feige a io9. 

Marvel

Bueno, tiene sentido que la escena fuese muy bajo perfil porque se supone, lo que uno espera, es que ese tipo de comentarios sea igual de normales en la vida real. Aún así, eso no quita que muchos deseemos ver pronto un superhéroe LGBTQ+ protagonizando alguna película de Marvel.

Y al menos Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, parece estar de acuerdo con dicha petición y confirmó que tienen planeado que aparezcan personajes LGBT en las próximas películas (algo que no creeré hasta que lo vea).

“No somos tímidos al reconoce que están por venir héroes LGBT mucho mas importantes y con mas representación. En un futuro cercano”.

-Kevin Feige a io9. 

Mayor representación es demasiado necesaria, sobre todo en cintas que consumen tantos niños y que hará que muchos de ellos entiendan desde pequeños que no ser heterosexuales está bien.