Por Carlos Báez
14 enero, 2021

“Tendría que pensar que sí. Tendría que decir que sí, en algún momento“, confesó Kevin Feige. El Universo Marvel se ha convertido en la franquicia más exitosa del cine, ahora, vendrá su nueva etapa con una nueva variedad de producciones.

Los últimos años los espectadores hemos visto al universo cinematográfico de Marvel convertirse en un éxito a nivel global, alcanzando tal popularidad que sus películas han llenado las butacas de los cines, emocionándonos a muchos con las historias de estos superhéroes, pero…

¿Qué pasará ahora después de Avengers: Endgame y el epílogo: Spider-Man: Far From Home? Pues llegará una nueva fase, apodada “Fase 4”.

Marvel Studios

Si bien son un secreto las nuevas tramas de las películas, esta nueva etapa emprenderá rumbo con WandaVision, para posteriormente dar pie a más producciones de aquí al 2023.

¿Avengers 5? ¿Cuándo podría estrenarse? Hay que esperar algunos años y proyectarnos al 2023 o 2024, debido a los retrasos por la pandemia por el COVID-19. Además, aún hay proyectos de por medio como Black Widow, The Eternals, Loki, Captain Marvel 2, Doctor Strange into the Multiverse of Madness, Loki, Hawkeye y Secret Invasion.

Marvel Studios

Pero estas interrogantes sobre una nueva cinta del equipo han tenido respuesta por parte del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, en una entrevista realizada por IGN  donde se expresó con una alentadora respuesta:

“Tendría que pensar que sí. Tendría que decir que sí, en algún momento”.

—Kevin Feige a IGN

Hace algún tiempo atrás Feige, comentó que en esta nueva fase, no habría una película de Avengers y como se mencionó anteriormente, aún hay proyectos anunciados que han tardado por el contexto actual. Entonces, es probable que el esperado gran momento tenga lugar después de estas producciones. 

EFE

Después que en la última entrega gran parte del elenco se retiró o murió, hay rumores de que que podríamos encontrarnos una nueva generación de ellos con Jóvenes Vengadores. Un informe de We Got This Covered, explica que esta tendría personajes adolescentes y adultos jóvenes. Sin embargo, siguen siendo rumores.

Lo que queda ahora para todos los fanáticos de este universo es esperar pacientemente, hay mucho que ver y si todo mejora respecto a la pandemia, podría ser pronto.