Por Luis Aranguren
9 abril, 2019

Al igual que Hodor, este tope no dejará pasar a nadie por tu puerta.

A pocos días del estreno de la última temporada de Games of Thrones, esta octava entrega promete ser la mejor de todas hasta ahora, y cómo no, si será la última. Es por esto que grandes recuerdos y productos épicos han salido a la venta para poder rodearnos realmente de esta serie que tanto nos gusta.

Y justo ahora, salió a la venta un nuevo tope de puerta de Hodor, aunque esto despertará el odio de algunos fanáticos que aún no aceptan la muerte del gran hombre, sabemos que otros disfrutarán del chiste y sabrán apreciar esta gran obra de arte.

Primark

Para los que no conocen la referencia, al comienzo se pensaba que Hodor era un simple ayudante de la familia Stark y que su única función era cuidar del heredero Bran, este personaje no podía repetir más que la palabra «Hodor» por lo que pensaban que era su nombre.

Pero en la sexta temporada se conoció el significado  de ese nombre, y resulta que durante uno de sus «viajes al pasado», Bran pudo ver a Hodor mientras era joven quien gritaba «Hold the door» en medio de una convulsión, e iba reduciendo las palabras hasta quedar en el famoso «Hodor».

HBO

El problema estuvo en que Bran viajó al pasado mientras eran perseguidos por caminantes blancos, y Mera Reed, quien lo llevaba a rastras, le gritaba a Hodor que mantuviese la puerta cerrada o en su traducción «Hold the door» , dejando así a Hodor dar su vida por la familia Stark.

Sin importar lo trágico de su muerte en la serie, este artículo es muy interesante y rememora muy bien esta magnífica escena. Yo lo pediré en línea, deberías comprar el tuyo antes de que se agoten.