Por Fernanda Vallejo
24 octubre, 2017

Tendremos que esperar al jueves para verla.

Estamos a dos días del estreno de “Thor: Ragnarok” y la audiencia ya está ansiosa por ir a ver al dios del martillo al cine. Las críticas han sido positivas, Hulk y Dr. Strange aparecen en el filme y Thor ya no será el superior a todos, sino que se enfrentará a quienes son incluso más poderosos que él. Todo suena perfecto y lo es aún más gracias a un personaje: Valquiria.

Marvel

En un comienzo se especuló que podría tener un romance con Thor, pero más allá de eso, es un personaje que llegaría a cautivarnos. Y ahora, además, la actriz que la encarna, Tessa Thompson, reveló que Valquiria es bisexual. 

“Ella es bi. Y sí, le importa muy poco lo que piensan los hombres de ella. ¡Que gusto interpretarla!”

Marvel

Los fans de los cómics no se sorprenderán ya que en las historietas ha tenido relaciones con hombres, como Thor, y con mujeres, como la arqueóloga Annabelle Riggs. Pero al parecer en el filme se mantendrá esta identidad, sin ser mostrada explícitamente.

“¡SÍ! Val es Bi en los cómics y yo fui fiel a eso en su representación. Pero su sexualidad no está explícitamente mostrada en Thor: Ragnarok”

De esta forma Valquiria se transformará en el primer personaje LGTBI del Universo Cinemático de Marvel. Claro que, solo en el cine, ya que en las series de televisión hemos visto a otros que forman parte de esta comunidad como Joey Gutiérrez de “Agents of S.H.I.E.L.D” y Jeri Hogarth de “Jessica Jones”.

Marvel

Para ver cómo Tessa Thompson le hará honor a Valquiria tendremos que ver “Thor: Ragnarok” que se estrena el 26 de octubre. 

¿Crees que este personaje tendrá algo con Thor?

Puede interesarte