Por Pamela Silva
7 junio, 2019

Desde 2017 se viene hablando de Ballerina, el primer spin-off del universo John Wick que habría presentado a su protagonista en la tercera entrega de la saga. ¿Será alguien más fuerte que nuestro asesino favorito? 🤔

Originalmente, los creadores de John Wick solo pensaron que harían una única pequeña película de acción que esperaban tuviera un éxito moderado. Claramente, no fue el caso y hace poco se acaba de estrenar la tercera entrega de la saga, con una cuarta confirmada para estrenarse próximamente.

También desde hace un año hablan de hacer una serie spin-off del -que eventualmente podría convertirse- Universo John Wick, basada en The Continental.

Desde 2017 también se habla de “Ballerina”, una película sobre una asesina producida por los mismos creadores de la saga John Wick.

Summit Entertainment

En un comienzo, el proyecto estaba completamente separado de las películas de John Wick pero dado el éxito de la saga los productores decidieron incluir Ballerina como un spin-off.

Shay Hatten escribió el guión de Parabellum y también fue el encargado de escribir el de Ballerina, hace un par de años.

Así que no sería complejo que el guionista agregara ciertos detalles en la tercera entrega que le permitan enlazarla fácilmente con Ballerina, quien está descrita como una mujer criada desde pequeña para convertirse en asesina y vengar a su familia asesinada.

Summit Entertainment

Además del entrenamiento como asesina, Ballerina claramente recibe un intenso entrenamiento en ballet desde que es pequeña para fortalecer su voluntad y tener más elegancia en sus movimientos.

En la tercera entrega de Joh Wick vemos varios personajes quienes podrían ser esta ballerina a quien veremos en el spin-off: Anjelica Huston o la chica que baila en el escenario cuando Joh Wick entra al teatro.

Lo más probable, es que sea esa chica misteriosa que baila en el escenario, pero la verdad es que también puede ser un personaje completamente diferente que simplemente exista en el mismo universo de asesinos en el que vive John Wick, sin nunca habérselo cruzado.

Summit Entertainment

¿Será Ballerina tan hábil como John Wick? O quizá… ¿mejor?