Por Pamela Silva
20 febrero, 2019

“El futuro del MCU es aún más brillante sumando a Capitana Marvel a la mezcla” y “Bien, Thanos está jodido” dijeron los primeros críticos en ver la película (quienes no le tenía mucha fe).

Capitana Marvel es una película que lleva en pre-producción desde años, pero que los ejecutivos de Marvel no se habrían atrevido a hacer por miedo a que fracasara, que fracasara por estar protagonizada por una mujer. Así que les tomó años decidir hacer la película.

Así que obviamente cuando la anunciaron no pude estar más contenta, pero los trailer nunca terminaron de convencerme. Me gustan, pero siento que no son tan buenos como podrían ser (y eso me hacía pensar que quizá la película no sería tan buena). 

Pero con las primeras impresiones de los críticos que ya vieron la película todas mis dudas se desvanecieron, porque son todas -TODAS- buenas.

Marvel

En serio, todos quienes la han visto han quedado maravillados no solo con la actuación de la Brie Larson como la Capitana Marvel sino que con la película en general.

Sobre todo, indican que tiene una influencia noventera muy bien empleada que la hace una cinta aún más especial.

Porque la mayoría de los fanáticos de los cómics crecimos en los noventa, así que cómo no sentirnos identificados. 

“El futuro del MCU es aún más luminoso sumando a Capitana Marvel a la mezcla. Me ha enamorado la grosería, la fuerza y la energía de Brie Larson en el papel. ¡Lo mismo con Lashana Lynch! Ben Mendelsohn está sobresaliente como Talos. Y sí, Goose es un robaescenas. El segundo visionado no puede llegar lo suficientemente pronto”.

“Capitana Marvel es (respira profundamente los 90) totalmente alucinante. Nunca me he identificado con un personaje Marvel como con Carol. Es la niña cabezota e ingeniosa de los 90 que me gustaría pensar que soy”.

 “¡Capitana Marvel es fantástica! Guarda algunas sorpresas geniales que no veía venir, y el misterio/origen que entreteje es interesante y divertido. Brie Larson es increíble y da un fantástico primer paso en el MCU.

Ah, y sí, Goose es un robaescenas brillante”.

 “Capitana Marvel tiene un toque de ciencia-ficción de los 90 genial con un tono diferente al del resto de películas de Marvel, de verdad. Es retro y flipante, misteriosa y tonta. Es divertida en lugares sorprendentes y cañera en todos los momentos oportunos. Mantiene el entretenimiento porque está siempre cambiando. Tiene todo lo bueno”.

 “Los fans de los cómics de Capitana Marvel van a amar esta película. Simple y llanamente”.

Marvel

“Bien, Thanos está jodido.

Mi reino por una buddy comedy de Nick Furia y Goose”.

“Hay una honestidad en Capitana Marvel que la hace diferente a otras películas del MCU. Me ha dado escalofríos ver a Caron Danvers levantarse una y otra y otra y otra vez”.

“Capitana Marvel no es lo que esperaba por el marketing. Se trata sobre todo de una película cosmico-espacial ‘todo en uno’. También, es más rara de lo que esperaba. Ben Mendelsohn está genial como Talos”.

“Capitana Marvel es todo lo que esperaba que fuese. Es como ninguna otra película de Marvel. Una aproximación única y fresca a una historia de origen que parece nueva. Brie Larson es una fantástica Carol Danvers. Es una de mis películas Marvel favoritas de todos los tiempos”.

“Capitana Marvel es una historia de origen genial. La química de compañeros entre Brie y Samuel L. Jackson es muy divertida y la relación de la protagonista con Lashana Lynch es el verdadero corazón del filme. Ben Mendelsohn y el gato roban el espectáculo”.

“Capitana Marvel es puro placer. Estoy deseando ver a la nueva generación de niñas que crecerán con Carol Danvers como heroína”.

¿Vieron que no exageraba cuando decía que todos amaron Capitana Marvel?

No sé ustedes, pero yo ahora sí que sí voy a comprar las entradas en preventa para verla lo antes posible.