Por Lucas Rodríguez
25 noviembre, 2020

La pandemia retrasó las grabaciones en meses, pero ahora ya tenemos certeza de que Henry y el equipo se pusieron manos a la obra.

Nadie puede negar que este ha sido un año particularmente difícil, en lo que respecta a conllevar el día a día. Especialmente desde que por los comienzos de marzo tuvimos que aceptar que estos serían unos meses bastante distintos a lo normal, nuestras costumbres y estilos de vida tuvieron que adaptarse a lo que el COVID-19 y lo que las medidas para contenerlo así indicaban.

Goffphotos.com

Por semanas no pudimos salir de casa, menos aun para ver a nuestros parientes más ancianos. El único que estuvo ahí para ayudarnos fue Netflix, quienes tuvieron la previsión (o la suerte) de lanzar una de las series más inolvidables de los últimos años. Se trata de The Witcher, una serie que podría ser descrita como “el actor de Superman cazando monstruos”, pero que en la práctica, es muchísimo más que eso.

Goffphotos.com

La serie se basaba en los videojuegos del mismo nombre, a su vez basados en una saga de libros de fantasía. La experiencia previa señala que las películas basadas en videojuegos tienden a no resultar muy bien. Pero esto no era una película, era una serie

Goffphotos.com

Esa fue la diferencia clave por la que apostó Netflix, y apostó bien. The Witcher fue un éxito internacional.

Goffphotos.com

Apenas los números señalaron que la serie con Henry Cavill de pelo blanco era su nuevo éxito, Netflix no se demoró en confirmar una segunda temporada. Esta tenía planes de empezar a grabarse lo antes posible, pero la pandemia tenía otros planes. 

Las grabaciones tuvieron que posponerse por meses, pero ahora resumieron. Prueba de ello son las fotos de un feliz Henry caminando a las locaciones junto al resto del equipo. La gran pregunta es si bajo esa capa que le cubre la cabeza, está esa cabellera blanca de la que nos hemos hecho tan fanáticos.

Goffphotos.com

Hace no mucho, la producción nos regaló un video que se llamaba “La Lista de Monstruos de Geralt”. En ella veíamos al protagonista enfrentándose a una colección de monstruosos desafíos, como los que nos acostumbró en la primera temporada. 

Ahora esperamos con ansias el estreno de esta segunda entrega. La primera fue muy bien recibida, pero recibió algunas punzadas de parte de los críticos. Es muy probable que sus creadores hayan aprendido de esto y estén listos para darnos una nueva entrega que supere a la original. Siempre y cuando tenga a Henry Cavill al frente, nosotros seguiremos conectándonos.