Por Lucas Rodríguez
12 julio, 2019

Aunque por el momento nadie ha dicho nada malo sobre Timón y Pumba. Esto sigue siendo algo imposible.

Hoy en día, cuando las películas están haciendo más dinero que nunca, con películas de enorme recaudación como Avengers: Endgame o Star Wars, parte de lo que asegura este éxito es la campaña de marketing y publicidad que se realiza varios meses antes de que la película llegue a estrenarse en las salas. Son varios miles de millones invertidos por todo el mundo para generar el interés y crear expectativas sobre un gran estreno que será el próximo éxito de taquilla mundial. 

El Rey León es el próximo mega éxito que se prepara para conquistarlo todo. Pero al parecer, los críticos no están demasiado de acuerdo.

Disney

Mientras todos dábamos por hecho que el Rey León sería recibida como el regalo de los cielos que todos esperamos que sea, la verdad es que dimos por hecho que sería maravillosa, cuando al parecer, la realidad es muy diferente. Aunque las críticas no han sido realmente malas, tampoco han sido maravillosas.

Disney

Partamos por lo bueno: nadie ha dicho que la animación sea algo distinto de maravillosa. Los leones se ven completamente reales, su pelo parece algo que queremos acariciar por muchos años. Al mismo tiempo, el mundo donde ocurre la película, esta savanna africana repleta de felinos parlantes, se ve maravillosa. 

Dicho eso, lo que más golpearon los críticos es que a cambio de pasar de la divertida animación 2D, el bello 3D se llevó de por medio la emoción del relato. Al parecer, las caras digitales de los leones no transmiten la emoción que el relato necesita. Al mismo tiempo, la historia fue tratada de manera muy poco original, en el sentido de que no se diferencia prácticamente en nada de la versión original. 

Disney

Pero el juicio más duro que enfrentará la película está por venir. Entre la gente que ya la vio y los que esperan hacerlo, ya comenzó a correrse la voz de que la película está muy lejos de las enormes expectativas que todos sosteníamos. Como el Internet no tiene piedad, comenzó a hacer lo que mejor sabe hacer: burlarse de algo recurriendo a malvados y muy irónicos comentarios y memes. 

Disney

Spoilers del remake live action del Rey León. 

–@Toonforbrains por Twitter.

Por qué alguien querría el carácter, toque humano y encanto de la animación en 2D cuando puedes ver la espalda llena de detalles de un jabalí y sus ojos negros y carentes de vida, mientras te canta una canción sobre no preocuparte.

–@eliyudin por Twitter.

Disney

Hay un solo punto al que nadie pareció objetar: Timón y Pumba se roban la película. Al parecer la química entre el duo suricata-jabalí permaneció intacta. Muchos están diciendo que cada aparición del duo tenía al cine riéndose a carcajadas. Al menos tenemos eso para respirar tranquilos. 

Si hubieran llegado a arruinar a Timón y Pumba, realmente que ya tendríamos razón para encender las antorchas y salir a las calles.

Disney

Otros personajes como Nala, Zasú y Rafiki también cumplen con lo esperado. Al parecer, el problema no son tanto los personajes como la historia. Una lástima, Una verdadera lástima.