Por Fernanda Vallejo
7 Agosto, 2017

El documental “Diana en primera persona” revela la cruda historia gracias a entrevistas inéditas hechas a la princesa.

La triste historia de vida de Diana, la Princesa de Gales, fue mostrada desde un aspecto diferente este domingo en el documental de National Geographic, “Diana en primera persona”. El estremecedor reportaje que es narrado por ella misma revela nuevos datos de Lady Di, como por ejemplo, que se lanzó por una escalera.

National Geographic

En 1991, en el Palacio de Kensington, Diana realizó una serie de entrevistas secretas que fueron grabadas con su permiso por un amigo, en representación del periodista Andrew Morton. Estas fueron utilizadas en un libro en 1992, aunque en el momento no se informó que era ella misma quien había entregado la información. Años más tarde se supo y ahora, a 20 años de su muerte, NatGeo publicó el documental con aquellos audios. 

AP

Uno de los reveladores testamentos de la princesa fue que intentó suicidarse muchas veces. Incluso, en una ocasión se lanzó por las escaleras cuando estaba embarazada de su primer hijo, Guillermo. La noticia llegó a la prensa de la época, la cual informó que Diana se había caído. Pero en las grabaciones, cuando se le pregunta si eso fue efectivo ella lo niega y admite que se tiró. 

AP

Esto fue debido a que, como ella narra en el filme, el príncipe Carlos no le habría prestado atención a lo enferma que se sentía y se habría ido de la casa dejándola sola. Recordemos que Lady Di sufrió de bulimia durante la mayor parte de su vida y los síntomas empeoraron debido a una fuerte depresión por su primer embarazo.

NatGeo

La producción nos muestra lo triste que fue la vida de la querida Lady Di y solo nos podemos imaginar lo duro que debe ser para sus hijos escuchar sus sobre cogedoras declaraciones.

NatGeo

El documental se estrenó este domingo recién pasado por NatGeo y se repetirá durante la semana por el mismo canal. ¿Lo verás?