Por Pamela Silva
31 enero, 2019

Está basada en el documental de Netflix «Wild, Wild, Country» y Priyanka interpretará a Ma Anand Sheela, la mano derecha de Osho (cuyos libros muchos siguen leyendo sin saber que fue un criminal).

¿Vieron Wild, Wild, Country de Netflix? Es un documental sobre Bhagwan Rajneesh considerado uno de los mejores del año pasado, fue alabado completamente cuando se estrenó en Sundance y es tanto su éxito, que será convertido en una película que protagonizará Priyanka Chopra.

¿No la vieron? ¿Saben quién es Bhagwan Rajneesh? Posiblemente, no lo reconozcan por ese nombre, pero sí que tiene que haber escuchado sobre Osho.

El mismo Osho que fue un líder espiritual en los ’80 y cuyos libros de autoayuda se siguen vendiendo, porque mucha gente no sabe que Osho también es el líder y fundador de una secta.

Netflix

Secta que se caracterizaba por tener una intensa libertad sexual -por supuesto, el mismo Osho se acostaba con muchas de las miembros de su comunidad- y sobre todo, por ser bastante violenta contra quienes se oponían a ellos.

Cerca de Oregon, Estados Unidos, fue donde fundó su comunidad después de huir de India debido a acusaciones de fraudes fiscales. Y como parte de su religión era la libertad sexual, el resto de la ciudad no estaban muy contentos con ellos.

Así que Ma Anand Sheel, su mano derecha, trató de envenenar a los habitantes de la zona bajo ordenes de Osho. Un conducta muy poco consecuencia con sus discurso de paz y armonía, si me lo preguntan.

Netflix

Y aunque se suponía que parte de su discurso era vivir sin tantos bienes materiales y alejados del consumismo, sus feligreses, los neosanyasins, te daban todas sus posesiones y dinero. De hecho, cuando comenzaron a investigarlo porque se sospechaba que lavaba dinero, se descubrió que tenía 92 rolls royce, seis aviones, una colección de joyas y un arsenal de armas.

Un arsenal que incluía ametralladoras Uzi-B, Magnum 44, fusiles de asalto m-16 y un laboratorio donde se fabricaban drogas y veneno, todo listo para su pequeño ejército privado. 

Murió en los ’90 de vuelta en India después de salir de Estados Unidos al pagar una multa de apenas 400.000 dólares, pero sus libros siguen vendiéndose y mucha gente lo idolatra por sus consejos para amarse a sí mismo y subir la autoestima.

Netflix

Así que si vez a tu mamá leyendo uno de sus libros, quizá debas invitarla a ver la película cuando se estrene.