Por Lucas Rodríguez
15 noviembre, 2021

Victoria Alonso intentó dar una explicación a la que es la película peor evaluada de la historia de Marvel. Muchos han señalado que no se trata de un tema de inclusión, sino de que la historia es algo aburrida.

Como muchos videos de parodias lo predijeron, tarde o temprano Marvel iba a tener que hacer frente a su primera película con mala crítica. Ya fueron muchísimos años de acostumbrarse a que cada uno de sus estrenos fuera celebrado con bombos y platillos por los expertos en cine. Incluso cuando algunos de sus estrenos resultaron no ser increíbles (Thor: El Mundo Oscuro viene a la mente), la crítica estuvo de su lado. 

Esta buena voluntad parece haber llegado a su fin con el estreno de “Eternals”, película que ha tenido una recepción que dista de ser ideal.

Marvel Studios

A pesar de sus malas críticas, y de que el público no se ha mostrado del todo emocionado con ella, desde los estudios Marvel la defienden como uno de sus estrenos más importantes. Esto más que nada porque es la primera de sus estrenos centrales en debutar a un personaje abiertamente homosexual. Se trata de Phanos, interpretado por Brian Thierry Henry.

Esta misma temática les estaría causando algunos problemas en los mercados internacionales.

Rotten Tomatoes

De acuerdo a una de las productoras de “Eternals”, sería este mismo tema el que estaría causando una reacción adversa de la prensa especializada: 

“Hemos intentado arriesgarnos y a veces los críticos no están con nosotros. No pasa nada. No pasa nada. Les agradecemos que sean críticos. Les agradecemos que escriban sobre nosotros. Y los fans decidirán. La diversidad y la inclusión no son un juego político para nosotros. Es una responsabilidad al cien por cien, porque no se consigue el éxito global que le hemos dado a Walt Disney Company sin el apoyo de gente de todo el mundo de todo tipo de seres humanos que hay”

–Victoria Alonso, productora de Eternals, durante los Outfest Legacy Awards (recogido por Variety)–

Marvel Studios

A pesar de las palabras de Victoria, muchas personas han señalado que los puntos LBGTQ+ de la película son de hecho, algunos de sus puntos más rescatables. 

Marvel Studios

Lo que le estaría jugando en contra, tanto con la crítica como en la taquilla mundial, no tendría nada que ver con esta temática (la que cabe mencionar, es solo un punto de contexto: no es central para la historia ni la trama), tendría más que ver con un ritmo excesivamente laxo y un exceso de personajes nuevos introducidos al mismo tiempo. 

En este caso, Marvel no puede justificarse detrás de los ataques contra las minorías sexuales. Todo indica que simplemente, la película no es demasiado buena.