Por Ronit Rosenberg
20 abril, 2018

Ya no serán cintas de audio el hilo conductor. «Es muy intensa y adictiva», dijo la actriz.

Debía de haberse estrenado en Marzo, pero nada. Ya a casi fines de abril aún no hay fecha específica de cuándo podremos volver a ver a Clay a toda la pandilla de la secundaria de 13 Razones Por Qué en Netflix. Pero no te preocupes, no es que se vaya a cancelar ni mucho menos. Pronto podremos continuar conociendo la historia de Hannah y sus compañeros, y será de una forma muy especial.

Netflix

En el último encuentro que hizo Netflix, «What´s Next» (Qué viene ahora) en Roma, la actriz Kate Walsh, ex Addison en Grey´s Anatomy y madre de Hannah en la serie, reveló importantes datos de la segunda parte que esperamos con tantas ansias.

Ya no serán cintas de audio el hilo conductor sino fotografías Polaroid. Lo interesante es que le dieron un giro nuevo pero se mantuvieron en el contexto de «vieja escuela», sin caer en la extrema modernidad de hoy. Podrían haber sido mensajes por Whatsapp… pero gracias a Dios no. Las cintas le dieron una mística especial y misterio a la serie, y seguramente estas fotografías también lo harán.

Netflix

Kate reveló que será una historia de «redención y más esperanzadora». Cada capítulo estará repleto de saltos atemporales que van uniendo las piezas a medida que pasa el tiempo.

“Nos verán siguiendo el rastro de Bryce Walker, así que esta temporada lidia con abuso sexual, la verdad, responsabilidad y las secuelas de la muerte de Hannah. (…) Es muy intensa y muy adictiva”, dijo Kate Walsh.

La actriz afirmó que la historia será muy profunda y se adentrará en el corazón y vidas de cada uno de los compañeros de Hannah, dándole a cada uno el espacio para contar su propia perspectiva de lo sucedido, teniendo mucho más protagonismo que en la primera temporada.

Netflix

“Ves a mi personajes conversando con diferentes chicos. Esa parte fue muy emocionante para mí, ser capaz de trabajar con diferentes actores, todos ellos muy buenos”.

Por otro lado, Katherine Langford (Hannah), en el programa de Jimmy Fallon aseguró que también formará parte de los nuevos episodios:

“Pienso que hay mucho más que contar y estoy muy feliz de que se centre en historias importantes de otros personajes. Hannah de la primera temporada ya se fue, aún está en esta temporada, pero quiero preparar a la audiencia para ver a una Hannah diferente”.

Netflix

Si toda esta eterna espera e incertidumbre es un estrategia de publicidad para la serie, quiero decir a Netflix que…está realmente funcionando pero que ya acaben con el misterio y tengan piedad. ¡La queremos ver ya!

Aquí un adelanto: