Por Camilo Morales
26 marzo, 2021

El actor de 19 años contó que su abuelo jugó en la selección mexicana. “Estoy especialmente emocionado. Gracias Adidas”, escribió en su Instagram.

El término de la tercera temporada de Cobra Kai dejó los motores encendidos entre los fanáticos, quienes ya están ansiosos por que se estrene la cuarta parte. Y entremedio de ese fervor, uno de los actores Xolo Maridueña habló sobre su amor por la trilogía original estrenada en 1984 y dirigida por John G. Avildsen. 

Según explicó el actor al momento de recibir el papel para interpretar a Miguel, no era tan cercano a la trilogía original y no la había visto. “No me gustaba al principio, pero ahora definitivamente soy del equipo de Johnny, incluso en la película original“, detalló. Además, agregó que la original es “definitivamente mejor“.

El actor aseguró que cuando le dieron el papel se fue a su casa y vio todas las películas. “Creo que era lo suficientemente familiar como cualquier película. Sabía cuál la patada de la grulla (…) pero no estaba realmente familiarizado con la historia”, agregó.

Netflix

Pero Maridueña ha seguido haciendo noticia. Ahora publicó en su Instagram una foto en la que aparece con la nueva camiseta oficial que presentó la selección mexicana de fútbol profesional. El actor de 19 años es nacido en California, pero ha dejado en claro su ascendencia latina. 

Maridueña escribió: “Mi abuelo jugó para El Tri (selección de México), así que estoy especialmente emocionado de lucir la nueva camiseta de @miseleccionmx (aunque mi cara diga lo contrario). Echa un vistazo al partido de este sábado para ver cómo nos enfretamos contra Gales. Gracias adidas“.

A pesar de que su abuelo jugó por la selección de México, los padres del joven actor son ecuatorianos, algo que no detiene que Maridueña muestre cada vez que puede su amor por el país mexicano y su cultura.