Por Pamela Silva
7 febrero, 2019

¿Pueden creerlo? Después de tantos años, ¡cómo piensas que la mala de la película es Summer! Obvio que la culpa fue de Tom 😤😤😤

Una de las películas más controversiales de nuestra generación es 500 Days of Summer (500 días con Summer). Posiblemente, todos la vimos más de una vez y dependiendo del momento de nuestra vida en el que estábamos cuando lo hicimos, apoyamos a uno o al otro. 

Pero hay que ser sinceros chicos, cuando eres un adulto, maduro que ya superó los dramas adolescentes, es obvio a quien hay que apoyar.

A Summer, por supuesto. Se que algunos todavía pueden pensar que es una maldita por lo «que le hizo a Tom», pero claramente las cosas no fueron así.

Fox Searchlight Pictures

Ella desde un comienzo le dejó en claro qué tipo de relación querían que tuvieran y si él no respetó eso, idealizando una vida junto a ella que Summer nunca le propuso, no es su culpa. 

Tampoco está mal que cambiara de idea cuando conoció a otro hombre, todos tenemos derecho a modificar nuestras creencias en la vida.

Pero eso no es lo que importa ahora, lo que importa es que Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt se reunieron para una edición especial de Entertainment Weekly.

Entertainment Weekly
Entertainment Weekly

Entertainment Weekly aprovechó la instancia para conversar sobre la principal controversia de la película, lo mismo que hemos estado discutiendo acá.

Es summer la mala o no de esta historia. Y Zooey tiene las cosas claritas:

«En esta película no hay ironía dramática. Está contada desde la perspectiva de Tom al 100%pero es una de las cosas que la gente no entiende. Creen que Summer es una villana. 

Me sorprende cuando las mujeres dicen ‘¡Odio a tu personaje en esa película!’, y yo les digo ‘¿En serio? ¡Si lo dice todo claro desde el principio!’. Aunque eso también es una prueba de lo adorable que estás en la película (diciéndole a Joseph). Todo el mundo dice ‘¡¿Cómo lo vas a rechazar, con lo caballero que es?!».

-Zooey Deschanel.

Entertainment Weekly
Entertainment Weekly

De hecho, no es la única que piensa así. Porque para Joseph Summer tampoco es la gran villana de la película sino que el problema es que todo se cuenta desde lo que piensa su personaje, Tom.

«Mucho de eso tiene que ver con la voz del narrador, y creo que ese es el punto, la voz en off suena autoritaria, así que crees que lo que dice es verdad. Todos creemos que nuestra perspectiva es autoritaria, y Tom piensa que su perspectiva lo es. Pero la vida es mucho más subjetiva que eso”.

-Joseph Gordon-Levitt.

¿Ven chicos? Hasta los actores piensan que ese odio eterno que tanto jóvenes han sentido hacia Summer no está justificado.

Entertainment Weekly

¿O qué? ¿Siguen creyendo que fue una bastarda con Tom?