Por Antonio Rosselot
22 octubre, 2019

Esta película, la última de la saga, se estrenará el 20 de diciembre y tendrá varias sorpresas bajo su manga, como el retorno de cierto Emperador a la historia…

Hasta que llegó el día. Hace tan solo unas horas, Lucasfilm mostró al mundo el tráiler oficial de Star Wars: The Rise of Skywalker, la película que, después de 42 años, cerrará oficialmente la saga de los Skywalker.

En esta pieza audiovisual tenemos algunas miradas iniciales a lo que serán las luchas de Rey contra el «Lado Oscuro» y de Kylo Ren, hijo de Han Solo y nieto de Anakin Skywalker, contra la Resistencia; además, veremos a algunos de los misteriosos personajes que se sumarán a la lucha contra la Primera Orden. Pero lo más llamativo de todo es el regreso de uno de los personajes más recordados de la saga: el Emperador Palpatine. Los dejamos con el tráiler:

Tal como con todas las películas de Star Wars, los fanáticos han analizado atentamente hasta los detalles más pequeños sobre The Rise of Skywalker y lo que significa para esta saga, ahora que llegará a su final. Y si bien algunos están confundidos con la decisión de traer de vuelta al Emperador Palpatine —después de que presuntamente lo habían asesinado en Star Wars: Return of the Jedi—, el director J.J Abrams se encargó de aclarar el tema.

«Algunos sienten que no deberíamos considerar la idea de [traer de vuelta a] Palpatine, y lo entiendo perfectamente. Pero si estás mirando a las nueve películas como parte de la misma historia, no conozco muchos libros donde el último par de capítulos tengan nada que ver con los de antes. Si miras los primeros ocho filmes, se pueden ver explícitamente todas las construcciones que nos llevaron a hacer la ‘IX'».

J.J Abrams a Empire Magazine

Abrams dice entender las expectativas puestas en él por su labor de cerrar la saga de Star Wars, pero él sigue con el mismo entusiasmo y sin ceder ante la presión.

«Ha sido un regalo trabajar nuevamente con estas personas. Lidiar con estos personajes otra vez. No creí que eso me volvería a pasar (…) este final, que es algo muy importante para todos nosotros, ha sido por lejos la cosa más desafiante en la que he tenido que trabajar».

J.J Abrams en el canal oficial de Star Wars en YouTube

Star Wars: The Rise of Skywalker, película que cierra la saga de los Skywalker, se estrenará en salas de cine el 20 de diciembre. Y entendemos que las sensaciones estén encontradas, ya que se cierra un ciclo muy importante para los fanáticos, pero a la vez los invitamos a disfrutar esta película y recordarla históricamente.

¡Ojalá sea un cierre digno para esta increíble saga!