Por Antonio Rosselot
14 agosto, 2019

Este es el octavo remake cinematográfico de la novela de Louise May Alcott, y se espera que llegue a las pantallas latinoamericanas en enero de 2020.

La espera terminó. Con un reparto absolutamente de lujo, ya se publicó el tráiler oficial de la nueva reedición de “Mujercitas”, la icónica novela de la escritora Louisa May Alcott. Esta será la octava versión filmada que se hace del libro, y será estrenada en salas en diciembre de este año.

La historia se basa en las andanzas de la familia March, compuesta únicamente de mujeres, en el estado de New England (EE.UU) del siglo XIX. La Guerra Civil Estadounidense ya terminó, y Jo (interpretada por la irlandesa Saoirse Ronan) busca hacerse un nombre como escritora, mientras ayuda también a sus hermanas Meg, Amy y Beth (representadas por Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Scanlen) a cumplir sus propios sueños.

Sony Pictures Entertainment

El resto del reparto está compuesto por la icónica Meryl Streep en el rol de la tía March, Laura Dern como Marmee y Timothée Chalamet con el papel de Laurie.

Sony Pictures Entertainment

La directora de esta versión es Greta Gerwig, quien tomó el papel de directora luego de reemplazar a Sarah Polley, quien iba a liderar esta producción hace tres años. Por otra parte, Emma Watson llegó a reemplazar también a Emma Stone, quien no logró compaginar sus horarios y dejó el set por problemas de calendario.

Sony Pictures Entertainment

Como mencionamos al principio, esta película será estrenada en Estados Unidos en Navidad de este año, mientras que en el Reino Unido se dará para el Boxing Day (26 de diciembre). Aún no hay una fecha confirmada para su estreno en Latinoamérica, pero todo indica que será en enero del 2020.