Por Catalina Maldonado
1 agosto, 2022

La actriz de origen cubano interpretará a Marilyn Monroe en su próxima cinta, siendo una elección que no convenció a productores e inversionistas en un principio: muchos temían que una latina no pudiera estar a la altura.

Ana de Armas es una de las actrices más cotizadas por estos días, y es que luego de su fichaje para ser la próxima Marilyn Monroe en la pantalla grande, su nombre a llegado a lo más alto de Hollywood. Sin embargo, la actriz reconoce que no ha sido un camino fácil, tanto para ella como para todos sus colegas latinos.

La actriz es de origen cubano, por lo que ha sido indispensable para ella enviar un mensaje sobre el talento de los latinos en producciones de Hollywood, y la forma en que productores y directores se deberían de liberar de los estereotipos en torno a ellos.

Getty Images

A través de una entrevista donde Jaime Lee Curtis dijo haber subestimado a Ana de Armas, debido a su de ascendencia latina cuando trabajaron juntas en Knives Out, se volvió a poner sobre la mesa la falta de diversidad que por años ha sido objeto de críticas para la industria del entretenimiento.

“Siento que [la diversidad] viene de los cineastas, que la diversidad se ha convertido en una necesidad. Definitivamente está cambiando; está mejorando Pero es difícil saberlo ahora, estando en mi posición, porque sé que no es lo mismo para todos… El problema es que a veces ni siquiera llegas a sentarte en una sala con el director para probarte a ti misma”, dijo la actriz a Elle. 

Netflix

En base a esto, la actriz explicó que pese a su descendencia latina, pocos saben que es proveniente de Cuba. Su piel y el color de sus ojos le permiten distinguirse y obtener papeles a los que sus colegas latinas nunca podrían acceder ni para el casting.

Por eso, con Blonde abriendo nuevas puertas para ella, Ana de Armas espera que la cinta también sea un ejemplo de lo que un latino puede hacer cuando le dan la oportunidad:

“Sí quiero hacer de latina. Pero no quiero ponerme una canasta de frutas en la cabeza cada vez. Así que esa es mi esperanza, poder demostrar que podemos hacer cualquier cosa si se nos da el tiempo para prepararnos, y si se nos da la oportunidad, la oportunidad. Puedes hacer cualquier película, ‘Blonde’, puedes hacer cualquier cosa”, agregó.

Blonde se estrenará el 23 de septiembre por Netflix tras su paso por el Festival de Venecia, y si bien la actriz no fue la elección favorita de productores e inversionistas, debido a su que no creían que podía estar a la altura por ser latina, Ana de Armas podría conseguir varios premios por este papel.