Por Carolina Lamatta
22 febrero, 2018

Hace mucho tiempo que no veía una serie que me causara tanta emoción.

Hace exactamente ocho meses, escribí un post sobre los afiches de películas más llamativos del 2017, y el primero que puse en la lista fue el de “Legion“. La imagen, de un hombre cuya cabeza explota una nube fucsia neón con rayos y centellas, me impactó. Me hizo pensar que se trataba de una serie fascinante, y no me equivoqué.

Netflix

Ayer, cuando pillé  la serie en Netflix ya me había olvidado del afiche, pero recordaba el nombre, así que sin muchas ganas, ni emoción, presioné play y lo que pasó después me dejó con la boca abierta literalmente por tres capítulos completos. 

Netflix

“Legion” sigue a un hombre que ha sido internado en una institución para enfermos mentales, después de haber sido diagnosticado de esquizofrenia cuando era niño, hasta que su aburrida rutina en el manicomnio se ve sacudida por la llegada de una nueva paciente. 

Netflix

Desde que comenzó la serie, me atrapó y no me soltó más, pero cuando llegó la paciente número dos, Syd, las cosas comenzaron a ponerse realmente interesantes.

Netflix

La serie dejó de tratarse de un esquizofrénico, para pasar a convertirse en la historia de un hombre que tal vez no había perdido la cabeza,  y que quizás había sido encasillado como loco, por tener poderes sobrenaturales. 

Netflix

La trama, sus inesperados giros, su arriesgada propuesta y sus increíbles efectos especiales me hicieron moverme de mi cama, sentarme derecha, abalanzarme hacia la televisión, tragar aire de lo emocionada y emitir más de un “¡No!”. 

Netflix

No quiero decir mucho porque no quiero arruinarle la serie a nadie. Creo que mientras menos sepas de ella, más la disfrutarás, pero para que te imagines más o menos de qué tipo de serie estoy hablando te lo voy a describir así:

Es como si “El Origen” y “Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos” hubiesen tenido un hijo que se dejó influenciar mucho por su amigo “La isla siniestra”. 

Netflix

El tema Marvel:

La primera vez que se planteó la mínima posibilidad de que el hombre tuviese poderes, no pude evitar sacarme de la cabeza a los superhéroes que están tan de moda, a Marvel y a los mutantes de  Stan Lee. Más tarde me enteré de que efectivamente, el personaje principal está inspirado en un personaje de Marvel Cómics, pero para mí, esto no le entregó un valor agregado a la serie. Es más, todo lo contrario. 

Netflix

No es que no me gusten las películas de superhéroes, pero admitámoslo, estamos un poco atestados de hombres y mujeres en leggins salvando el mundo en películas de acción. No necesitamos otra. Y ese es precisamente el plus de “Legion”.

Netflix

Pese a ser de la misma familia que muchos de las historias de superhéroes que conocemos, la de “Legion” fue tomada desde una perspectiva totalmente diferente, innovadora y mucho más enfocada al thriller psicológico que a la acción. 

Netflix

“Legion” me voló la cabeza y si tu también eres amante de los juegos mentales de  Christopher Nolan y de Darren Aronofsky probablemente deberías darle una oportunidad.

¿La verás?