Por Carolina Lamatta
5 octubre, 2017

Jack no debió haber muerto.

Han pasado 20 años y todavía no hemos superado la muerte de Jack. Una vez que  “Titanic” terminó y las luces del cine se prendieron, comenzó el debate, ¿realmente Jack no cabía en la tabla o si había espacio para él? La pregunta continuó en el aire por años dando distintos giros, algunos que hasta consideraban a Rose como una mujer egoísta por no compartir su pedazo de madera. 

mundotkm

Pero ahora ha surgido una nueva pregunta. El astrofísico, escritor y divulgador científico estadounidense Neil deGrasse Tyson planteó una nueva interrogante un su programa “Star Talk”. Según él, nadie en su sano juicio se rendiría después de un sólo intento por subir a la tabla. 

peru21.pe

“Pudiese tener éxito o no, yo lo intentaría más de una vez. Lo intentas una vez y ‘Oh, esto no va a funcionar. Simplemente me congelaré en el agua hasta la muerte’. No, perdona, no. El instinto de supervivencia es mucho más fuerte que eso en cualquier persona y, especialmente, en ese personaje. Él es un superviviente, ¿no? Lo supera. Él lo supera”

-Dijo Neil deGrasse Tyson  en “Star Talk”-

peru21.pe

Para el astrofísico los guionistas de la famosa cinta de James Cameron cometieron un gran error y agregó: “Y te digo una cosa, si ese personaje hubiese sido Matt Damon de ‘Misión Rescate’, habría construido una lancha a motor y habría salvado a todo el mundo. ¡Así es como la ciencia puede salvarte!“.

¿Qué crees tú? ¿es posible que el amor por Rose haya anulado el instinto de supervivencia de Jack?