Por Camilo Morales
2 noviembre, 2020

Winslet se limitó a decir que su personaje, llamado Ronal, era un “personaje de agua”. Las escenas se grabaron en un estanque con 900 mil galones del vital líquido.

En diciembre de 2021 verá la luz la secuela de una de las películas más taquilleras de la historia, hablamos de Avatar 2, dirigida por el canadiense James Cameron. Y el rodaje ya tiene sus particularidades, una de esas es que el largometraje de ciencia ficción se caracterizará por la abundancia de agua.

20th Century Studios

Así lo han revelado algunas imágenes, sobre todo porque la protagonista, la británica ganadora de un Premio Óscar, Kate Winslet, tuvo que aguantar la respiración por casi ocho minutos mientras filmaba algunas de las escenas.

Twitter @officialavatar

En las imágenes se puede ver al elenco del rodaje en un estanque de agua de 900 mil galones, el que ha sido construido para lograr estas escenas. La cuenta oficial de Twitter de la película escribió: “Sam Worthington, Kate Winslet y Cliff Curtis se toman un descanso de la captura de actuaciones bajo el agua para una foto rápida“.

Twitter @officialavatar

La actriz dio una entrevista a The Hollywood Reporter, en donde habló de su experiencia al trabajar nuevamente con James Cameron, ya que lo habían hecho en 1997 para la película Titanic. Winslet dijo que volver a hacer una película con él era “maravilloso”. Además, agregó “Tuve que aprender a bucear libremente para interpretar ese papel en Avatar , y eso fue simplemente increíble. Mi aguante más largo fue de siete minutos y 14 segundos, una locura“, comentó la actriz.

Jason Bell/The Hollywood Reporter

Winslet también tuvo palabras para describir su personaje, solo que cuidando no soltar ningún spoiler se limitó a decir que se llamaba Ronal y era una “persona del agua”.

Sigourney Weaver, quien interpretó a Grace en la primera entrega, dijo que tuvo que prepararse para su próximo papel buceando en aguas profundas en Key West, Florida y Hawaii, según informa Unilad. Además, su entrenamiento incluyó alistarse con “buzos militares de élite para que pudiera contener la respiración“.

Ahora queda esperar al estreno de Avatar 2, que debería ser para el 16 de diciembre de 2021.