Por Fernanda Vallejo
17 agosto, 2017

Si nos fijamos en los atuendos, podríamos resolver importantes teorías.

La producción de «Juego de Tronos» es algo que no se le podría criticar jamás. Todo hecho a la perfección, con localizaciones impactantes, increíble manejo de efectos especiales y, por supuesto, una historia infartante, la serie nos ha dejado más que felices en toda sus temporadas. Y si hay algo que destaca dentro de este nivel de calidad, son las vestimentas de los personajes. 

El vestuario es algo que podría pasar desapercibido, pero que realmente tiene mucha importancia dentro del show, no solo porque define la época y características de una casa en particular, sino porque tiene que ver con las personalidades de los personajes y su evolución con el pasar de los años. En «Juego de Tronos» cada detalle, por muy pequeño que sea, nos revela algo.

HBO

La diseñadora del vestuario de la serie, Michele Clapton, habló con Elle sobre su trabajo y explicó la importancia de sus creaciones, en específico de las mujeres, que muestran todo acerca de los protagonistas.


El negro está a la moda

A medida que ha ido avanzando la serie, las vestimentas coloridas se han esfumado para dar paso a los colores más oscuros, en especial, al negro. Clapton explica que esto tiene que ver con que estamos en estado de guerra. 

HBO

«Algunos se preguntan dónde está el color. El color sigue allí, pero de forma más sutil. Si el fin del mundo estuviera cerca, no vestirías de forma colorida o brillante. Incluso, esconderías tu feminidad”

-Michele Clapton-


SANSA STARK

El vestuario de la mayor de las Stark representa los traumas que ha sufrido durante su vida. “Diseñé un cinturón que se viste alrededor del cuello, a través del pecho y define la cintura. Ella está tratando de protegerse de todo lo que está sucediendo. Es una especie de armadura”.

Sus prendas representan ambas figuras paternas. La silueta a su padre y las texturas a su madre.

“Siempre trato de expresar eso, de dónde vienen y qué han hecho”.

-Michele Clapton-

HBO

CERSEI LANNISTER

Los trajes de Cersei tienen que ver con el poder de su padre. En un comienzo más coloridos, representando a una reina sin voz, ahora negros de cuero, de acuerdo a su miseria tras perder a sus hijos y a su odio hacia todos sus enemigos.

HBO

DAENERYS TARGARYEN

La capa de Daenerys muestra confianza y fuerza.

“Es como si ella, finalmente, comenzará a entender el poder y se sintiera más cerca de la idea de tomar el trono”.

-Michele Clapton-

HBO

Todo está en el vestuario. Por lo que, ya sabemos, si queremos conocer qué está pasando por la mente de nuestros personajes favoritos, hay que fijarse en los detalles de la vestimenta de ellos.

¿Qué te parece?

Puede interesarte