Por Antonio Rosselot
19 febrero, 2021

Su relación ha estado marcada por difamaciones, juicios, abusos, aventuras extramaritales y, sobre todo, egos enormes. Todo indica que la cruda batalla legal entre ambos terminará en mayo próximo, pero depende únicamente de la voluntad de ambos.

Está más que claro: la telenovela más cruda y polémica del último tiempo en la industria de Hollywood ha sido, por lejos, la de Johnny Depp y Amber Heard. 

Getty Images

Juicios, difamaciones, acusaciones graves de violencia doméstica y, sobre todo, una necesidad imperiosa de querer ganarle a la otra parte. La pareja se separó en 2016 y, si bien ha pasado mucha agua bajo el puente, éste se sigue quemando con intensidad, y las batalles legales entre ambos han sacado lo peor de cada uno.

A continuación, les haremos una cronología de la siempre complicada relación entre ambos actores, la que se supone que terminará en mayo próximo. Pero como bien sabemos, todo puede suceder con estos dos personajes, que no se darán tregua hasta que alguno de los dos esté completamente caído.

Depp y Heard se conocieron en 2009, cuando estaban rodando la cinta “Diario de un seductor”. Ambos interpretaron a una pareja y esa dinámica se expandió hacia la vida real: dos años después iniciaron su noviazgo y en 2015 decidieron entregarse los anillos.

FilmDistrict

Sin embargo, ese entusiasmo iba a durar bastante poco. Apenas un año después, Amber solicitó el divorcio y también solicitó una orden de alejamiento contra Depp, luego de acusarlo de violencia doméstica. De acuerdo a la actriz, su ex marido la golpeaba repetidamente bajo el efecto de las drogas; Depp, en tanto, negó todo y acusó una estrategia de Heard para que aumentara la indemnización del divorcio.

Pero la pareja supo ver el bien mayor en su decisión y, en un comunicado conjunto publicado en agosto de 2016, señalaron que su divorcio fue en buenos términos, además de detallar que la indemnización de Heard sería de 7 millones de dólares. La actriz había prometido donar este dinero a caridad, pero por lo que supimos hace poco, aún no lo entrega en su totalidad. Además, se agregó una cláusula que restringía a los dos actores de decir comentarios públicos negativos sobre la ruptura.

Dos años después, el pacto se rompió. En un artículo de opinión publicado en The Washington Post, Amber Heard señaló —sin nombrar a Depp— que había sido abusada en su matrimonio.

“Me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura por las mujeres que no hablan”.

—Amber Heard en The Washington Post, 2018—

Depp contestó a esta columna señalando que Amber “no es una víctima de abuso doméstico, es una perpetradora”, ya que también lo habría maltratado física y psicológicamente en su matrimonio. Un año después, interpuso una demanda por difamación y le exigió una indemnización de 50 millones de dólares a su ex mujer.

A su vez, se desarrolló otra demanda en paralelo, luego de que el medio británico The Sun recogiera la columna de opinión de Amber y tildara a Depp de “maltratador de esposas”. El actor —que acusó a su ex de haber tenido affaires con James Franco y Elon Musk— comenzó un juicio contra el conglomerado medial, perdiéndolo escandalosamente a mediados de 2020.

Ese fue uno de los puntos de quiebre para Depp, ya que su carrera actoral comenzó a irse a pique rápidamente. El fallo del juicio contra The Sun hizo que Warner Bros. sacara al actor de la franquicia de “Animales Fantásticos”, y todo indica que Disney no lo considerará para sus próximos proyectos en “Piratas del Caribe”. Hasta ahora, no ha podido conseguir más roles y sus gastos operacionales lo están haciendo perder mucho dinero.

¿Cómo se viene el futuro para la pareja? No lo sabemos, pero de no haber más retrasos o parones por el coronavirus, el juicio entre ambos comenzará el 17 de mayo próximo en Virginia (EE.UU), y promete ser una instancia descarnada por parte de ambos.

AFP

La teleserie más vista de los últimos años tiene un final en el horizonte, pero como ha pasado en los últimos meses, todo depende de la voluntad de Johnny y Amber.

Porque esta batalla legal hace tiempo perdió su objetivo inicial de resolver los problemas entre ambos, y pasó a ser una insufrible lucha de egos.