Por Luis Aranguren
29 mayo, 2020

Ver como un joven deja la universidad y se hace millonario, sin duda es una historia interesante.

El aclamado director Quentin Tarantino sabe lo importante de su opinión, ha hecho tantas películas exitosas que no le molesta cuando ha sido otro el que lo ha hecho bien. Es por eso que dio su opinión sobre la mejor película de la última década.

Según Premiére su decisión fue rápida, esto porque escogió «The Social Network» de David Fincher que se basó en la historia de Mark Zuckerberg.

AP

No dudamos que así sea, como buen director y cinéfilo, se ha dedicado la vida a trabajar en el cine y seguro que tendrá sus razones. Lamentablemente sus argumentos no, pues declaró que La red social «Es el número 1 porque es lo mejor, eso es todo. Aplasta a toda la competencia » .

Él no tiene problemas para decir cuando algo le gusta, ha dejado claro en anteriores ocasiones su amor a Midnight in Paris del 2011 y en el año 2015 adoró Mad Max: Dury Road.

Columbia Picture

Claramente estas películas quedaron relegadas a los otro 8 puestos, lo cierto es que todos nos emocionamos con esta película. Creemos que haber creado Facebook fue cuestión de un día y de grandes empresarios pero no, fue un simple joven que se colocó manos a la obra.

Esta película fue nominada a cuatro premios Óscar de los cuales se llevó dos, el de Mejor película dramática y Mejor Director.

Warner Bros. Pictures

Su segunda película favorita por supuesto es Dunkerque de Christopher Nolan, en el año 2017 cuando salió Tarantino aseguró que estaba muy impresionado según Unilad. Antes estaba e su lista como séptima, pero todo cambió la 3era vez que la vio.

«Tuve una experiencia interesante las primeras veces. La primera vez que lo vi, no sé lo que estaba pensando. Acabo de lidiar con el espectáculo de todo. No podía lidiar con nada más que el espectáculo de todo. Me gustó la película, pero el espectáculo casi me adormece la experiencia».

-Quentin Tarantino

No debe haber mayor halago para un director que ser elogiado por otro del mismo nivel, cada uno especializado en lo que mejor sabe hacer han logrado llegar a lo más profundo de nuestras emociones. ¡Que maravilloso es el mundo del cine!, cada visión hace posible que podamos entretenernos en el cine o casa y pasarla bien.

AP

Esperemos ver el resto de la lista pronto, seguro otras películas magníficas están anotadas ahí y no queremos perdérnosla.