Con el reciente estreno de “Spider-Man” y su éxito rotundo en el mundo, el actor que hace el papel de villano puso condiciones para integrarse a la cinta. Lo más importante era participar en escenas de acción y “no transformarse en bromas de internet”.

“Spider-Man: No Way Home” se estrenó cerrando el 2021 y no ha parado de entregarle éxitos a Marvel, pero no todo es Tom Holland y Zendaya, si no para los afortunados que vimos la cinta, los personajes secundarios como la Tía May o los villanos también se lucieron.

Bajo esa dinámica, uno de los más destacados regresos al mundo de Marvel fue el del legendario actor Willem Dafoe, quien se integró para volver a personificar al Duende Verde. Sin embargo, no todo fue fácil a la hora del regreso del actor, y es que puso varias condiciones para volver al mundo de los superhéroes.

Getty Images

A través de una entrevista con The New York Times, el actor confesó que cuando se le acercaron por primera vez para que repitiera el papel de Norman Osborn, quería asegurarse de que no estaba allí solo para generar más contenido si no que su personaje tuviera seriedad.

“Incluso en la segunda y tercera entregas [de las películas de Spider-Man de Sam Raimi], cuando hice pequeños cameos, fue un placer volver a verlos a todos y meter el pie en la piscina. Pero no tuve la imaginación de continuar. Cuando Amy Pascal y Jon Watts me llamaron y me dijeron que nos gustaría presentarles esta idea, pensé, ‘esto es una locura’. Pero veamos qué tienen que decir”, comenzó diciendo Dafoe con respecto a Duende Verde.

Getty Images

Pero el actor tenía sus acotaciones con respecto a regresar, pues quería hacerlo bajo condiciones que le parecían dignas de su personaje y de su carrera en Hollywood:

“Realmente no quería hacer un cameo. Quería asegurarme de que hubiera algo lo suficientemente sustancial para hacer que no fuera solo la punta del sombrero. Y la otra cosa fue que dije que realmente quiero que haya acción, quiero participar en escenas de acción. Porque eso es muy divertido para mí. Es la única forma de enraizar al personaje. De lo contrario, se convierte en una serie de memes”.

—dijo Willem Dafoe a The New York Times—.

Marvel Studios

Pese a que la película ha estado solo unas semanas en línea, al parecer el trabajo de Dafoe y todo el elenco de “Spider-Man” ha sido más que valorado por la audiencia, y más que memes en internet, hemos visto a aplausos en redes sociales.

Una película que va en carrera por los premios de la temporada y que podría darle a Dafoe un reconocimiento a sus 66 años.