Por Antonio Rosselot
29 marzo, 2021

Esta serie —que trata sobre la venganza de un hombre encarcelado injustamente— fue estrenada el pasado 24 de marzo y, en apenas dos días, llegó a la cúspide de los rankings mundiales. “¡Se me cumplió el sueño!”, tuiteó José Ignacio “Chascas” Valenzuela, el guionista y creador de la ficción.

Pareciera que Netflix está acostumbrado a empujar sus límites del éxito con cada producción que estrena en su plataforma. Ya lo vimos con Sex Education, “La Casa de Papel”, The WitcherBridgerton y “Gambito de Dama”, por ejemplo, y ahora seguramente se sumará un nuevo nombre en la lista.

Nos referimos a “Quién mató a Sara?”, la nueva serie estrenada en dicho servicio de streaming, que en apenas cinco días alcanzó el cielo: se convirtió en la serie más popular de la actualidad en Estados Unidos y, como si fuese poco, en la más vista del mundo durante unos días del pasado fin de semana.

José Ignacio “Chascas” Valenzuela, destacado guionista chileno y quien escribió el libreto de la serie, admitió haber cumplido su sueño con este nuevo logro en su carrera.

Estrenada en 190 países, esta serie narra la historia de un hombre que fue injustamente encarcelado por ser vinculado con la muerte de su hermana, y su búsqueda de justicia al respecto. Veamos lo que dice la sinopsis oficial de la serie en FilmAffinity:

“Tras 18 años de encarcelamiento injusto, Alex Guzmán es liberado con el plan perfecto para descubrir quién mató a su hermana Sara y por qué la familia Lazcano lo culpó del crimen. Lo que no sabe, es que la búsqueda de pruebas lo llevará por un desvío mucho más peligroso de lo que imaginaba. Cuando finalmente se enfrente al verdadero culpable, Alex deseará no haber buscado su venganza”.

La serie cuenta con las actuaciones de Manolo Cardona, Carolina Miranda y Ginés García Millán, entre otros, y ha sido tan exitosa que apenas dos días después de salir a la luz, Netflix confirmó que la serie tendrá una segunda temporada a estrenarse a fines de 2021 o comienzos de 2022.

“¿Quién mató a Sara?” está disponible para ver en Netflix. Si te interesa, ¡pincha aquí y que comience el disfrute!