Por Lucas Rodríguez
30 octubre, 2019

La película evitará los muy repetidos detalles escabrosos de la vida de Elizabeth, para contar su trabajo con las obras de caridad.

La industria del cine tiene la capacidad muy particular de elevar a sus intérpretes más destacados en figuras que logran pasar a la historia. Sus actores y actrices logran tocar las sensibilidades del público, quienes les agradecen por su trabajo llevándolos en su memoria para siempre. Ninguna otra época de la historia del cine ha sido tan notable en este aspecto como la que se conoce como «La Era Dorada de Hollywood». Con esto se refiere a la época que fue entre la década de los 20s y más o menos, la mitad de los 50s. 

Los intérpretes de esta época que destacaron son recordados hoy en día como leyendas, nombres que se evocan para hacer puntos sobre talentos fuera de lo común. Una de las que más se mencionan de esta manera es sin dudas Elizabeth Taylor, la actriz famosa tanto por su belleza, como por su temperamento.

@elizabethtaylor

Mucho, quizás demasiado, se ha escrito sobre la vida de Liz Taylor. Su vida privada dio para material durante toda su existencia, incluyendo una seguidilla de matrimonios y divorcios que parecían nunca acabar. Pero junto con todas estas controversias, la actriz tenía un lado que a veces se ignora. Liz llevaba en su corazón a una serie de grupos y minorías oprimidas, a las que ayudaba cada vez que podía. 

@elizabethtaylor

Es su apoyo a uno de estos, los enfermos de VIH, que inspiró a los directores Bert & Bertie para explorar un episodio poco iluminado de la vida de la actriz que dio vida a Cleopatra. Para el papel central, no eligieron a nadie menos que a una actriz que no tienen nada que envidiarle a la leyenda: Rachel Weisz.

@rachelweiszofficial

La actriz que se hizo conocida en la película de «La Momia» y que luego ha llevado una carrera que la ha coronado como una de las actrices más prestigiosas de su generación, se encargará de encargar a Liz Taylor. Se trata de un rol que ninguna actriz se tomará con liviandad, pero que al mismo tiempo, es una oportunidad que ninguna dejaría pasar. Es muy probable que en algún momento de su vida, Rachel haya soñado con estar en la piel de Elizabeth. 

@rachelweiszofficial

En las manos de Rachel, podemos tener la seguridad de que la película se verá infundida de toda la calidad y seguridad que ella le sabe dar a los proyectos que elige.