Por Luis Aranguren
5 enero, 2022

La 4ta temporada ha cautivado a críticos y fanáticos. Muchos personajes del pasado han hecho su aparición.

Es increíble lo que puede llegar a hacer Netflix por las series, primero con Lucifer la cual iba a ser cancelada y mágicamente al llegar obtuvo una larga duración. Y ni hablar de Cobra Kai, era un éxito por donde se mire, solo le faltaba estar en el lugar correcto para ser apreciado.

Desde que llegaron las dos temporadas que ya estaban hechas al rey del streaming, se ha convertido en un éxito rotundo, no solo para los nostálgicos del Karate Kid, sino también para esta generación.

Netflix

Hemos visto temporada a temporada como el Karate se apodera no solo de All Valley, sino también de nuestras pantallas, con pura diversión. Por supuesto, cada temporada ha apelado al recuerdo para traer a personajes viejos e incluirlos en estas maravillosas historias.

Especialmente por un Daniel LaRusso que es mayor, pero no precisamente más sabio, pues impone su método pacífico a todo y en la vida no siempre se puede ser así.

Columbia Pictures

Lo cierto, es que el actor que alguna vez fue el Karate Kid, Ralph Macchio, ha hablado sobre la tercera película que hizo durante su infancia y no tuvo temor para calificarla de una mala película.

Columbia Pictures

“No fui un fanático de cómo resultó Karate Kid III. Sentí que la historia solo se repetía a sí misma y no era un avance para el final de LaRusso. Y en cuanto a la producción, se estaba escribiendo de una manera y luego se cambió de otra manera. No fue un viaje fácil. Al final, hubo partes del personaje que no acepté tan bien como lo hice con la original y la primera secuela. No la pongo en la parte superior de mi currículum”.

–Ralph Macchio en conversación con The Hollywood Reporter

Pero desde su perspectiva, sirvió para que Cobra Kai tuviese más vida, puesto que desglosan situaciones incómodas y les permite desarrollar la historia actual. Ya no se trata solo de Daniel queriendo ser un buen peleador, sino de un adulto que vela por sus hijos y otros intereses.

Netflix

Quienes ya han visto la cuarta temporada, sabrán que dejaron abierta la posibilidad de una quinta y todo parece que va fenomenal. Hasta ahora todos tienen muchos problemas que resolver, internos y sobre el dojo, por lo que es necesario un poco más de esto.

Netflix

Esperemos que Netflix la apruebe, no cabe duda que es una maravillosa adquisición.