Por Camilo Fernández
27 noviembre, 2018

Trajo de vuelta a la “vida” a su familia, no es para menos.

Sabemos qué piensan Brian May y Roger Taylor, guitarrista y baterista de Queen, sobre la película “Bohemian Rhapsody”. Estuvieron involucrados en su creación. Pero de otras personas cercanas de Freddie Mercury no ha habido mucho más que silencio.

Quien sí ha tenido contacto con ellos es Rami Malek, el actor protagonista, al menos con la hermana de Freddie, Kashmira Cooke.

20th Century Fox

Conocí a su hermana. Llegó a verme como un joven Freddie con el pelo largo y los dientes, el maquillaje, toda la década de 1970, el look de glam-rock temprano”, contó el actor al presentador Jimmy Kimmel.

“Como puedes imaginar, fue un momento increíblemente extraño y extraño para ella”.

20th Century Fox

“Más tarde, fue un momento muy emotivo. En una nota seria, ella me escribió el correo electrónico más conmovedor. Fue muy poderoso”, agregó el actor. “Obtener ese voto de agradecimiento de las personas más cercanas a él fue todo para mí”.

Como a todo el mundo, a la hermana de la estrella le encantó la actuación de Malek. Aunque Brian May fue a otro nivel. Quiere que lo nominen a un premio Óscar.

“Él es increíble … sin duda, estará en la lista de nominaciones para un Óscar y también lo merecerá. Él habitó a Freddie hasta el punto en que incluso empezamos a pensar en él como Freddie. Realmente notable”, dijo el guitarrista. “Hemos vivido con este proyecto durante nueve años y es increíble verlo tan bien”.

AP

“Salió a mierdas de críticas, como algunos de nuestros trabajos lo han hecho antes, pero el público lo ha aceptado magníficamente. Todos dieron el 200%, desde los actores y técnicos hasta el equipo de producción y el equipo de cabello y el maquillaje, todos”, opinó el músico.

Así es como Rami Malek de a poco se va perfilando como nominado para los próximos premios de la Academia, aunque sea por el clamor popular. Habrá que esperar para ver si llega, al menos, a la alfombra roja ese día.