Por Andrea Araya Moya
7 octubre, 2019

El último lugar fue el más polémico. ¿Será en serio la peor interpretación?

Las buenas críticas abundan para Joaquin Phoenix por su interpretación en «Joker» película del villano más influyente de la historia de ficción que fue recientemente estrenada en cines y que tiene a miles de fanáticos aplaudiendo la cinta, e incluso comparándola con la co protagonizada por el fallecido Heath Ledger.

En el marco del estreno, y para recordar a los otros actores que interpretaron al mismo personaje, la revista Esquire realizó un ranking con las ocho versiones que se han realizado del «Guasón», enemigo de Batman.

El personaje creado por Bob Kane, Bill Finger y Jerry Robinson en 1940, ya ha sido adaptado en cine y televisión, y aquí podrás ver sus interpretaciones ordenadas desde la peor a la mejor de todas. 

8. Jared Leto (Suicide Squad)

DC Entertainment

Fue la interpretación más polémica del villano. De hecho Esquire la calificó como «incómodo de ver y bastante ridículo».

«Leto parecía intentar interpretar a un malvado payaso que se quedó en algún lugar entre la desquiciada actuación de Heath Ledger en The Dark Knight y un empleado descontento de la tienda Marihuana, en el Rastro madrileño».

-Revista Esquire.

7. Zach Galifianakis (Batman: La Lego película)

Warner Animation Group

El actor de «¿Qué pasó ayer?» fue el escogido para poner la voz al Joker en esta cinta.

«Aunque no es tan amenazante y malvado como la mayoría de los demás en esta lista, el Joker de Galifianakis es recordado por ser tan exagerado y bizarro como el propio actor».

-Revista Esquire

6. Cameron Monaghan (Gotham)

DC Entertainment

En la serie Gotham también hay un Joker, que apareció luego de cinco temporadas. Lo compararon con Frankestein.

«A diferencia de gran parte de la serie, la versión de Gotham sobre la historia del origen del Joker fue bastante fiel a los cómics. Cuando Jeremiah Valeska cae en un charco de ácido en la torre Ace Chemicals, su transformación nos recordó mucho a algunas cosas de Tim Burton».

-Revista Esquire.

5. Cesar Romero (Batman, la serie)

Para Esquire la interpretación de Romero fue «ligera» en comparación a las demás.

«Es bastante estúpido y disparatado. Algunos fans veteranos todavía piensan que este es el Joker definitivo: un bicho raro que da un poco de miedo y es muy extraño. Otros dicen que era demasiado caricaturesco«.

-Revista Esquire

4. Joaquin Phoenix (Joker)

DC Films

La definen como «la más sombría, más realista y más jodida» de todas.

«La actuación de Phoenix es increíble, desde todos los dejes que le podemos imaginar al personaje, pasando por su forma de moverse, de bailar, o su risa enfermiza. Pero a veces, nos parece que Phoenix está haciendo demasiado. Esta versión del Joker es casi demasiado humana, como si te suplicara que simpatizaras con este personaje».

-Revista Esquire.

3. Jack Nicholson (Batman)

DC Films

Es una de las más icónicas y recordadas de la historia. Junto a Michael Keaton, como Batman, este Joker de Tim Burton marcó una generación. 

«Nicholson equilibró perfectamente la ligereza de Romero con las raíces más oscuras de los orígenes noir del personaje de 1940. Respaldado por la espeluznante estética de Burton, con una banda sonora que combinaba a Prince y Danny Elfman, el Joker de Nicholson se ha convertido en una auténtica leyenda del cine«.

-Revista Esquire

2. Mark Hamill (Batman, la serie animada)

DC Entertainment

El actor tras Luke Skywalker también encarnó a un Joker, pero más desconocido, pero popular pues fue quien acompañó a la recordada Harley Quinn que inició en la serie de televisión.

«La voz aguda, astuta y como de hiena, que puso para interpretar al Joker en la serie animada, define en gran parte al Joker de nuestro tiempo«.

-Revista Esquire.

1. Heath Ledger (The Dark Knight)

Es el Joker más querido y recordado por esta nueva generación, al punto que muchos la califican como la mejor de todas. De hecho el actor fue capaz de improvisar en algunas tomas y hacerse del personaje de forma excelente. 

«Nolan cambió la perspectiva para el héroe, transformando la espeluznante estética de la era de Burton en el mundo mucho más aterrador y realista de la América posterior al 11 de septiembre (…) La envergadura de su carrera muestra que el actor fue capaz de crear una asombrosa profundidad dramática. Su actuación como el Joker es electrizante, y es lo mejor que jamás ha sido el personaje«.

-Revista Esquire

¿Cuál fue tu favorito?