Por Catalina Maldonado
30 septiembre, 2021

El número que aparece en la exitosa serie corresponde a un surcoreano de 40 años, quien relata que recibe miles de llamados de personas que querían estar “en el juego”. Un descuido que Netflix no previno.

Una sorpresa se llevó Netflix luego de que su serie coreana, El Juego del Calamar, recibiera una enorme aceptación por parte de sus usuarios y la posicionaran, no solo como lo más visto por estos días, si no que podría ser su producción más exitosa de todos los tiempos.

Con una trama en la que un juego de supervivencia es lo central, han habido miles de mensajes, momentos y claves que los fanáticos han puesto especial atención. Una de ellas es el número de teléfono que aparece varias veces en la trama y que miles de personas han llamado por curiosidad. Sin embargo, lo que nadie se esperó es que este contacto era real y no parte de la serie. 

Netflix

Muchas veces ocurre que, dentro de series o películas, se ingresan páginas o teléfonos para entregar más pistas sobre la producción y aportar al misterio de la trama. Algo que muchos fans vieron como una posibilidad con el número de teléfono pero que solo ha provocado dolores de cabeza a su verdadero dueño.

El hombre que actualmente está lidiando con esto, de 40 años, afirma que, además de un montón de mensajes de texto, recibe alrededor de 4.000 llamadas al día, que no solo son durante del día sino que llegan hasta la mitad de la noche.

Netflix

Si bien primero pensó que se trataba de una especie de estafa o una broma, con muchas personas que le decían que querían estar “en el juego“, pronto se enteró que su número era parte de la exitosa serie de Netflix.

“Nunca había visto ‘El Juego del Calamar’, pero pensé que era solo una llamada de ‘spam’. Solo me enteré del hecho de que mi número estaba en la serie porque me lo dijo alguien que me llamó”, aseguró el afectado al medio surcoreano MBC.

Netflix

A pesar de que muchos pensaríamos que su solución sería cambiar de número, lo cierto es que este hombre lleva más de una década con este teléfono, e incluso está relacionado con su negocio, por lo que no le conviene tener otro. Además, su esposa también ha sido víctima de estos llamados pues su número solo se diferencia con el número final con el que aparece en la serie.

Ha sido tanto el impacto de este número, que incluso un candidato político en Corea del Sur se ha dispuesto a comprar el dominio del teléfono. Huh Kyung-young, del Partido Revolucionario Nacional, dijo en sus redes sociales que estaba dispuesto aa pagar 100 millones de wones por el número, algo que equivale a unos 85.000 dólares.

Algo que sí nos queda claro es que los fans tienen mucha imaginación…