Por Carolina Lamatta
11 septiembre, 2017

Javier Bardem y Penélope Cruz protagonizan la cinta más reciente sobre el narcotraficante más famoso de la historia.

Pablo Escobar era un hombre complicado, amado por algunos y odiado por otros, todo un personaje. Es por eso que el narcotraficante más famoso de la historia ha sido objeto de muchas producciones audiovisuales. Aquí te dejamos todas las películas y las series que se han hecho sobre la vida del capo del negocio de las drogas que marcó la historia de Colombia y Estados Unidos.


1. Teleserie: “Escobar, el patrón del mal” (2009-2012) 

Producción: Caracol Televisión

 Actor: AndrésParra

Foco: Telenovela basada en el libro “La parábola de Pablo” del periodista y ex alcalde de Medellin Alonso Salazar. Muestra la vida Escobar desde su niñez hasta su muerte.


2. Película, “Escobar: Paraíso perdido” (2014)

Producción: Pathé

 Dirección: Andrea Di Stefano

 Actor: Benicio del Toro

Foco: Vemos la historia de Escobar a través de los ojos de un surfista que se enamora de la sobrina del narcotraficante.  


3. Serie, “Narcos” (2015)

Producción: Dynamo Producciones

 Dirección: José Padilha

 Actor: Wagner Moura

Foco: Se cuenta desde la perspectiva del agente de la DEA Steve Murphy  y Javier Peña. La historia comienza cuando Escobar era un reconocido traficante de mercancías en Antioquía. 


4. Película, “Loving Pablo” (2017)

Producción: Escobar Films / B2Y EOOD

 Dirección: Fernando León de Aranoa

 Actor: Javier Bardem

Foco: Basada en el libro autobiográfico de la periodista y amante de Escobar, Virginia Vallejo, se enfoca en el lado más personal del personaje durante el asenso y la caída de su imperio así como en la relación extramatrionial con la periodista.

¿Cuál crees que es la mejor?