Por Pamela Silva
13 mayo, 2019

A este paso no va a quedar nadie para sentarse para gobernar en Poniente 😫 *ALERTA DE SPOILERS

En el penúltimo episodio de Games of Thrones sucedió lo que todos llevamos temiendo desde el comienzo de la temporada: Daenerys finalmente perdió la razón y se volvió completamente loca, atacando King’s Landing con Drogon. 

Tal como ha sido la tónica en los últimos episodios, muchos personajes murieron (personajes importantes, realmente importantes).

Claramente, si no han visto el episodio y no quieren saber, es momento de que salgan de acá. Pero si ya lo vieron, es hora de recordar a los últimos caídos de Game of Thrones.

1. Cersei y Jaime Lannister (hasta donde se dio a entender)

HBO

Tal como dijo Cersei alguna vez, llegaron juntos al mundo y se fueron juntos (aunque nunca vimos los cuerpos). A pesar de que muchos pensaron que Jaime volvería a King’s Landing para asesinar a Cersei, la verdad es que volvió a ella porque finalmente siempre la amó y siempre lo iba a hacer (para pena de Brianne).

Por supuesto, muchos no quedaron conformes con el final de Cersei porque alguien tan mala merecía una muerte mucho peor. 


2. Los hermanos Clegane

HBO

Algo que hemos estado esperando casi desde la primera temporada. Por supuesto, todos queríamos que Sandor por fin se vengara de su hermano -y que posiblemente, viviera después una vida mucho más tranquila, algo que lamentablemente no pasó-.


3. Varys

HBO

El Maestro de Susurros de Daenerys fue una nueva víctima de la tiranía de la Reina Targeryan, tras escribir -¿y enviar? nunca supimos si envío alguno de esos mensajes que escribió contando la verdad sobre Jon Snow- Dany decidió condenarlo a muerte por traición.

Claramente, el encargado de ejecutar la sentencia fue Drogon.


4. Qyburn

HBO

Una de las pocas muertes realmente placenteras que nos ha brindado este última temporada de Game of Thrones: corta, efectiva, violenta y principalmente, sin importancia. Porque eso era Qyburn, un TIPO sin importancia al que nadie le interesa, pero despreciado por muchos.


5. Euron Greyjoy

HBO

Después de fracasar en el intento de matar al último dragón de Daenerys -y así haber evitado todo lo que pasó-, Euron pelea contra Jaime Lannister y a pesar de que deja muy herido al león, Jaime termina ganando la pelea y asesina a Euron, quien muere extrañamente feliz porque está seguro será el responsable del desenlace fatal de Jaime.


6. Las cientos de personas que Daenerys asesina con Drogon

HBO

En el episodio Daenerys por fin se volvió completamente loca y cumplió lo que su padre pidió hace años: Quemarlos a todos. A pesar de que la ciudad se rindió ante ella, sonaron las campanas y el ejército Lannister tiró sus espadas, Dany decide quemar la ciudad de todas formas asesinando a cientos de inocentes en el camino.