Por Ignacia Godoy
4 diciembre, 2017

El clásico del cine y de Hitchcok, nos dejó varios rostros conocidos.

Paramount no confiaba en que sería un éxito por lo que no quiso financiar la película. Pero Alfred Hitchcok estaba tan seguro de su proyecto que hipotecó su propia casa con tal de llevar a cabo la película de sus sueños. Y la verdad es que tuvo toda la razón porque “Piscosis” se convirtió en un clásico del cine y hasta el día de hoy senta paradigmas para la industria.

Pero ¿qué habrá sido de los protagonistas como Marion o Norman? 


1. Norman Bates interpretado por Anthony Perkins

El protagonista de la cinta falleció en 1992 con 60 años producto de una neumonía que se complicó ya que padecía sida. Trabajó en la industria hasta el último año de su vida y participó en clásicos del cine como “Evening Pimrose” y “Asesinato en el Expreso Oriente”.

AP

2. Marion Crane interpretada por Janet Leigh

Falleció el 2004 con 77 años debido a una inflamación de los vasos sanguíneos. Pero fue protagonista de varias películas entre ellas “Mujercitas” y “Príncipe Valiente”.

AP

3. Lila Crane interpretada por Vera Miles

Miles es de las pocas del elenco de “Psicosis” que sigue con vida. Ha participado de películas como “Follow Me, Boys! ” y fue la protagonista de otro famoso filme de Hitchock “Vértigo”.

AP

4. Sam Loomis interpretado por John Gavin

El novio de Marion protagonizó “Espartaco” el mismo año del estreno de “Psicosis” y actualmente se encuentra alejado de la pantalla.

AP

5.  El detective Milton Arbogast interpretado por Martin Balsam

La famosa caída del investigador privado fue lo que lo llevó a la fama hasta el día de su muerte en 1996. Estuvo en clásicos como “Desayuno con diamantes”, “Doce hombres sin piedad” y “La Salamandra”.

AP

6. Caroline interpretada por Patricia Hitchcock

La hija de Hitchcock fue la compañera de trabajo de Marion y nunca más la volvimos a ver. Ella continúa con vida y solo participó en las cintas de su padre.

AP

¿Sabías qué había ocurrido con ellos?