Por Florencia Lara
13 junio, 2022

Desde Doña Florinda hasta la Chilindrina en versiones sensuales subieron al escenario del bar brasileño, Guapo, para realizar una “provocativa” coreografía, según los cibernautas.

Junio es conocido a nivel mundial por ser el mes de la visibilidad a la comunidad LGTBQ+. Distintas marcas, empresas y celebridades alrededor del planeta aprovechan dicha instancia para hacer eventos y celebraciones, recalcando la importancia de la libertad sexual. Pero, una fiesta realizada en Brasil fue ampliamente criticada por los cibernautas.

TikTok: @brunohenc

Los brasileños son conocidos en Latinoamérica por ser personas sumamente alegres y que las celebraciones son su actividad favorita. Es por eso, que el bar Guapo, ubicado en dicho país, decidió hacer una fiesta para conmemorar el mes del orgullo LGTBQ+, haciendo un show especial con los personajes de la famosa serie Chavo del 8.

En un clip grabado por los mismos asistentes al evento, se puede apreciar como bailarines se disfrazaron de los distintos personajes de la vecindad del Chavo, pero con una versión sensual de los trajes utilizados en la serie original.

TikTok: @brunohenc

Los bailarines realizaron una espectacular coreografía sobre el escenario, cargada de música estilo tecno, y luces fosforescentes para animar el ambiente.

Pero, a pesar de que el show fue elaborado, no fue del gusto de los cibernautas de TikTok. Gran parte de ellos criticaron el hecho de que la discoteca de Brasil usara personajes infantiles, como el Chavo o la Chilindrina, para realizar bailes de carácter sensual y provocativos a su vista.

TikTok: @brunohenc

“Respeten también”, “No me acuerdo de este capítulo del Chavo”, “Se puso rara la vecindad”, son alguno de los cientos de comentarios que escribieron los usuarios de TikTok a raíz de la coreografía en el bar Guapo.

Aún así, hubo cibernautas quienes no le vieron lo malo al show, e incluso decidieron destacar la gran aptitud para el baile que tenía la joven que interpretaba el mítico personaje de Doña Florinda.

El clip fue posteado por el usuario de TikTok, @brunohenc, y rápidamente alcanzó los más de 521 mil “me gusta”.