Por Antonio Rosselot
5 febrero, 2021

Esta serie hizo reflotar el fenómeno ochentero de “Karate Kid”, y uno de los protagonistas originales —y actuales— gestionó un sueldazo acorde a su popularidad.

En una sociedad actual donde lo clásico siempre estará de moda, no es sorpresa que Cobra Kai, una serie que toma como base una mítica película ochenterasea una de las series más populares actualmente en Netflix.

Y tal como en Karate Kid, la cinta original, el actor Ralph Macchio —Daniel LaRusso en la serie— tiene un rol protagónico que es realmente fundamental, ya que su experiencia con el dojo de Cobra Kai es el combustible que alimenta la trama principal de la serie.

Netflix

Antes, Macchio no era demasiado pretencioso para sus papeles: era uno de los actores jóvenes que estaban agarrando mucha popularidad en la década de los 80, por lo que tenía el reconocimiento suficiente. Pero ahora que ha pasado mucho tiempo, Macchio supo poner sus condiciones para retomar el rol que seguramente lo consagró en la fama.

De acuerdo a información de Pley.Today, Macchio acordó recibir la no despreciable cantidad de 250 mil dólares por cada capítulo de la serie, siendo por lejos el mejor pagado del elenco. En tanto, los dos actores siguientes en la lista, William Zabka y Mary Mouser, reciben 120 mil y 55 mil dólares por cada episodio, respectivamente.

La verdad es que la serie ha sido tan exitosa, que seguramente Netflix está en condiciones de pagar esos sueldos astronómicos, con los que seguramente sus beneficiarios no tendrán problemas económicos.

Macchio sabe lo que vale y conoce bien el fenómeno que significó Karate Kid Cobra Kai para la audiencia: siempre es complicado retomar roles en los que uno se caracterizó siendo joven —como Daniel Radcliffe en Harry Potter, por ejemplo—, pero por lo mismo, ahora supo ponerle un precio justo a su nueva incursión en el personaje de Daniel LaRusso.

Netflix

Les recordamos que la serie estrenó su tercera temporada a principios de 2021, y Netflix ya confirmó que la cuarta temporada estaría viendo la luz a fines del presente año o comienzos del próximo.