Por Antonio Rosselot
23 febrero, 2021

A pesar de las feroces críticas y el boicot de los fans a sus proyectos, la actriz interpretará nuevamente el rol que la llevó a la prominencia mundial en la “versión Snyder” de esta cinta, a estrenarse a mediados de marzo.

La cinta de “La Liga de la Justicia”, estrenada en 2017, tuvo muchos cambios desde su génesis hasta el producto final.

Las expectativas eran demasiadas y el resultado fue muy pobre: Zack Snyder, director original de la película, tuvo que descartarse en su postproducción por problemas personales, así que fue reemplazado por Joss Whedon, que rehizo algunas de las escenas y le cambió el tono y el contenido a la cinta. Al estrenarse, la producción falló en las taquillas, a diferencia de lo que esperaba Warner Bros.

Pero gracias a una feroz campaña de los fanáticos, el estudio de cine aprobó un presupuesto de 70 millones de dólares para realizar la cinta que tenía pensada Snyder en un comienzo, proyecto que se conoce como el “Snyder Cut”.

Clay Enos / Vanity Fair

Se sabe que este proyecto traerá nuevamente a la pantalla a la élite del DCEU, con personajes como Batman, Wonder Woman, Cyborg, Flash y Aquaman, entre varios otros. Dicho esto, la revista Vanity Fair liberó algunas fotos exclusivas de algunos de los protagonistas de la cinta, además de contar la complicada historia detrás de su realización.

En las fotos en blanco y negro podemos ver a Jared Leto —”Joker”—, Gal Gadot —”Wonder Woman”— y Ben Affleck —”Batman”—, entre varios otros, pero una de las que más llama la atención es, cómo no, Amber Heard.

Zack Snyder

La actriz, que interpretará una vez más a Mera, nunca tuvo su rol en dudas tomando en cuenta el escándalo judicial que lleva con su ex marido, el actor Johnny Depp.

Si bien hay rumores de que estarían planeando un futuro sin ella en la franquicia de Aquaman, hasta el minuto Warner le ha dado un respaldo importante para que continúe con sus labores, causando la furia de los fanáticos y fanáticas de Johnny. Ella, en tanto, se mantiene firme ante las críticas y las campañas de difamación de los fanáticos, y todo indica que seguirá teniendo proyectos para trabajar.

La “versión Snyder” de La Liga de la Justicia, en tanto, será estrenada a nivel mundial el próximo 18 de marzo, después de varios años de espera.